Cap2: CQ, CQ

116 15 4
                                    

-que? Quieres apuntarte a esto?- le pregunto killiam al encontrar a su amigo leyendo el cartel del día anterior.

-mmm...dame más tiempo para pensar-le dijo sin apartar la vista del cartel.

-es el último día, hay muchas solicitudes, esta muy peleado, porque se trabaja todo el año, te garantiza el futuro.

...OQ...

-no muy flojo-dijo Regina acercándose a la piscina-y por eso no da tiempo al otro movimiento-Regina era instructora de natación de un grupo de universitarias-pon bien la postura inicial, siguiente...

...OQ...

Se encontraba en la cafetín frente donde impartía clases, robin la había llamado diciéndole que tenía que hablar con ella de algo importante, se encontraba sentada en el lugar de siempre practicando un nudo con una pequeña cuerda-que haces?-le pregunto robin sentándose frente a ella, la morena le sonrió mostrándole su trabajo.

-el nudo evans, jamás desatado, lo hago con los ojos cerrados, alguna idea para el día 2000?-le pregunto ella.

-saben lo que van a pedir-les interrumpió la camarera.

-vamos a pedir primero-le dijo el-que quieres beber?

-tomare un te de Mazana.

-lo mismo porfavor-y luego la camarera se retiro.

-Regina...-le llamo-no puedo estar contigo el día 2000-le dijo sin mirarla.

Ella al escucharlo perdió su sonrisa-porque?-dijo extrañada.

-puede que me vaya.

-adonde?

El la miro y respiro hondo-al polo sur.

-al polo sur?-el asintió-cuanto tiempo?-dijo sonriéndole-será un aniversario increíble-le dijo emocionada.

El negó con la cabeza- no es un viaje de placer, he solicitado una plaza de investigación en la base.

al escucharlo ella se puso sería-la base del polo sur?

-tengo que estar al menos un año.

-un año?

-quizás un poco más aún no se.

-bromeas no?-le dijo triste.

-no

-cuando lo solicitastes?-pregunto con lágrimas en los ojos.

-aún no lo he hecho, ya sabes que trabajó bien, todos los profesores me recomiendan, la base dl polo sur es muy importante para la ciencia de aquí.

-lo es...-dijo el-no puedo pedirte que me esperes.

Ella suspiro y luego...

...OQ...

Que disparate-le dijo a su amigo- dice que me va a esperar.

-es increíble-le dijo killiam apartandole de la computadora- no hay nadie como ella.

-debí haber dicho 5años, ella tendría 31 así no me esperaría.

...OQ...

Mientras robin se lamentaba, Regina se encontraba en su habitación con su hermana zelena buscando información sobre la base en su computadora, su hermana al verla se acercó a ella.

-termina con el ya- haciendo que la morena se girará hacia ella.

-porque?

-no lo vez?-dijo la pelirroja-quiere dejarlo contigo- como si fuera obvio.

-no, es por la investigación- volvió a la computadora- sólo un año.

-sólo un año?, cuando fue la última vez que te beso?

-mmm...hace algún tiempo.

-la última vez que cenaron juntos?

...OQ...

-crees que estaría bien ir ahí y alargar la estancia.

killiam se burlo- piénsalo cuando tengas el permiso-luego se puso cerio y se acercó a robin-no estas siendo muy cruel? Tanto quieres terminar con ella?

-no es eso, sólo quiero tiempo-dijo sin más-pero sabiendo que va a esperarme... Necesito estar fuera más tiempo.

...OQ...

Luego de la plática con su hermana, Regina se puso a jugar con un pequeño husky blanco de tan sólo 3 meses, lo cargo y se quedo pensativa-espera, como vamos a comunicarnos.

...OQ...

-hablamos de onda eléctrico, explicare la comunicación sin cables, la radio amateur-Regina había decidido tomar un curso de radio, para poder comunicarse con robín, le daría la sorpresa antes que se fuera-se transmite por el espacio...

Pónganse los cascos, y conecten el micrófono...

...OQ...

Mientras regina sobresalía en el curso, robin se presentaba a las entrevistas del empleo-... Mientras que los recursos y la comida se agotan, sería multi...

Trabajo en las pruebas de resistencia y otras.

...OQ...

-CQ, CQ¿quién está en frecuencia?-Regina se esforzaba por aprender lo mejor que podía.

...OQ...

Luego del curso Regina y un amigo se encontraba probando los radios-por cierto, porque has comprado dos?-le pregunto Graham uno de los pocos amigos que habían hecho en el curso.

-uno para robin, se comunicara conmigo desde el polo sur.

-vamos en que mundo vives?, puedes hablar cara a cara en internet.

-es mucho más romántico-ella sonrió-es a nuestra manera.

...OQ...

-ese día robin y killiam se encontraba en una investigación cuando el celular de robin empezó a sonar- tu teléfono sigue sonando.

-no voy a responder, debe ser el maldito día 200o

-no recuerdas cuando es exactamente?

-como voy acordaron de todo? Si dices que es su cumpleaños o el día 1000...

...OQ...
-no va ha venir robin?-le pregunto Graham al ver la cara de la morena.

-quizás...debería de saber que tenemos que encontrarnos aquí, habrá pasado algo?-dijo intentando llamar  de nuevo, pero nada-tengo que dárselo y enseñarle a usarlo.

...OQ...

-parece que si es el día 2000-dijo robin al escuchar su celular soñar nuevamente-fingiré que no lo se, en el peor de los casos querría que le proponga algo-tomó el celular y lo apago.

...OQ...

-su llamada no ha podido realizarse-que raro, esta apagado-suspiro-lo llevare a su casa-guardo el cel y miro la hora-09:30 pm, tomó la radio y salió-puedo usar tu bici?-le pregunte a Graham.  

Llevaba un buen rato pedaleando hasta que se detuvo en un semáforo-esto si pesa-se quejó, sintió unas gotas de agua caer que luego se convirtió en una fuerte lluvia"no es cierto"espero que el semáforo cambiara, unos minutos después cambió a verde, comenzó a pedalear nuevamente pero se detuvo al ver un camión detenerse a pocos centímetros de ella-uf, lo siento-le dijo al conductor, pero al continuar no vio a la camioneta adelantar el camión, sólo vio las luces y luego...oscuridad. 

Que les pareció??

Sayonara👋

Un enamorado tarareando. Where stories live. Discover now