De las pocas cosas en las que soy sincero en mi vida. Sean bienvenidos.
¿Qué es lo que encontrarán en este libro al que llegaron al trastear por internet? Pues de todo un poco.
Este proyecto comenzó como un gran portafolios en los que colocaba toda la ayuda que he realizado a disversas personas para la comunidad. Con los días decidí aperturar una nueva sección que en realidad era el cumplimiento de un sueño que tenía desde que comencé en Wattpad (hace unos tres meses más o menos): Aportar a los demás con lo poco que sé sobre teoría literaria, y mejorar quizá un 0.5% la calidad de las historias que allí se encuentran.
Sí, este apartado terminó por devorar al de críticas, reseñas, gráficos y demás.
Y allí está la respuesta. En este apartado pueden encontrar toda clase de consejos: algunos serán my útiles y otros más pasarán como artículos de opinión en el que muchos podrán diferir. ¿El mayor de los todos los que puedo darte? Tomar lo que te guste y desechar el resto. O ir lanzando mierda por allí, que también es válido.
¿Qué es lo que tiene proyecto que no tienen otros tantos que hay en la red?
Okay, esto no.
Pues, nada. Internet está lleno de consejos sobre como escribir, y los que presentaré aquí serán en realidad una recopilación de todo lo que podrían (o no) contarte en un taller de escritura creativa o encontrar en cientos de blogs hechos por escritores noveles para escritores noveles. Será muy difícil que algo de lo que aquí escriba sea inventado por mí, porque la literatura y la narratología son de los campos del pensamiento humano más estudiados hasta la fecha.
Aquí te mostraré lo que yo pienso sobre el arte de escribir. La forma en la que yo lo hago y como muchos otros lo hacen. Tal vez lo tuyo es sobreadjetivar tus descripciones y te irá bien, yo te enseñaré a describir con verbos. Tal vez te funcione el ser escritor brújula porque así sientes la "adrenalina" en tus manos, yo te enseñaré a planificar. Tal vez tú consigues novia muy rápido con floro barato, yo te... Bueno, de mujeres no sé nada (¿Y quién sabe?).
Así que si te gusta el doble sentido, el sarcasmo, la ironía y las esencias de limón, esta es tu casa. Seas bienvenido.
ESTÁS LEYENDO
Palabra de escritor: consejos para escribir bonito
RandomOtro libro de escritura creativa. Alto contenido de sarcasmo y doble sentido. Leer con precaución.