Capitulo 1

110 0 0
                                    

La clase se calló por completo cuando la señorita Branwell entró al aula. Solía vestirse siempre muy ridiculamente,. Vestía unos pantalones muy ajustados que le marcaban bultos en la etrepiernas, y una remera de flores echas con lentejuelas. Mis amigos la odiaban, pero yo tenia una relacion particular con ella; soy una de las pocas alumnas a las que "quiere". No hice nada intencionalmente para conseguirlo, tan solo lei un poema en clase y a ella le fascino. Desde ese dia, ya no me "desprecia" como lo hace con los demas.

 —Buenos días, mis queridos alumnos —Se colocó al lado de su escritorio, esperando una respuesta.

 —Buenos días, Señorita Branwell —respondimos a coro (Maldita obligación)

-Como verán, ya estamos a mitad de años, y se ha podido evaluar sus estadisticas. Algunos de ustedes tienen un excelente promedio, y otros todo lo contrario. Por eso, he asignado tutores — Saca un papel de su bolsillo y lo extiende para que lo veamos todos —Todo aquel que sea nombrado, tendra que levantarse y firmar aqui. Pueden negarse a la tutoria, pero luego conocerán las consecuencias.  —Nos miro con advertencia. Negarse a una propuesta u orden de Branwell era como tirarse a un abismo sin paracaídas ni nada que te sostenga de la muerte. "Si te niegas, no vives" Dicen algunos alumnos. Yo lo considero inutil y exagerado, pero claro, nunca lo experimenté, porque nunca le desobecí.

Comenzó a nombrar a los que serían los tutores de este año:  — Jules Brain. Amatis Gorday. Cristian Áman. Clarissa Hayes — la profesora me sonríe. Me levanto. En realidad, no pense que llegaria a ser tutora. Obtengo buenas notas, pero jamás pensé que llegaría a estar junto a los alumnos que mejor promedio tienen. Firmo y vuelvo a sentarme. No sigo escuchando a los que nombra, pero se que no son muchos. Me quedo pensando en a quien tendré que hacerle de tutora.

 —Bien, ahora nombrare a los afortunados —Toda la clase conoce el término "afortunados" cuando viene de Branwell. Significa "afortunados de tenes a alguien que los pueda ayudar en Literatura, si no, están muertos, pequeños mocosos" —Tom Sair, tu tutor será Cristian. Ramiro Reyes con Jules Brain. Amatis Gorday, quiero que ayudes a Brad. Camila, irás con Nicol. Y tu, William Marker, iras con Clarissa Hayes.

Oh.oh. De todos los chicos existentes en la Tierra, o más bien, en esta clase, me toca el insufrible Will. ¿Por qué a mi? Dios, Branwell lo tenía planeado. Me haría perder el tiempo.

Desvío mi mirada y encuentro unos arrogantes ojos azules como el océano mirandome. Me guiña el ojo. Oh, esto sí será difícil. William es conocido como "No se puede controlar" en referencia a las mujeres. Se acostó practicamente con la mitad del colegio. Y sale todos los fines de semanas a clubes VIP (Palabras de mi mejor amiga Amy, no mías). Sinceramente, no le encuentro lo "divertido" a pasar todas las noches (bueno, talvez solo viernes y sabados) con chicas diferentes. Y esas chicas, ¿No tienen un poquito de dignidad?

Suena la campana. Recojo mis libros y me voy al recreo, donde tengo que buscar a Amy y a Alex, que seguramente me estaran esperando en el comedor. Llego a la puerta, y un brazo me sostiene por detrás. Me doy vuelta, y ahi está. Ahora que lo veo de cerca, sus ojos no son un azul muy oscuro, y su pelo realmente es un rubio brilloso. Me detengo del impulso de preguntarle que shampoo usa para que le quede bien brilloso.

 —Hola —dice

 —Hola —Observo mi reloj. Oh-oh, Amy y Alex me van a matar. Tengo que apresurarme —¿Podemos hablarlo mañana? Si, eso sería genial. Bueno, ahora tengo que ir a buscar a mis amigos...  —Bueno, creo que sone muy dura. Pero Amy realmente me va a matar. Él hace caso omiso a lo que digo y sonríe: — Creo que nunca hablamos, ¿verdad? En realidad, es la primera vez que te veo por la escuela. Soy Will.  — Extiende su mano. ¿De verdad piensa que voy a estrecharsela después de lo que acaba de decir? El no me recuerda.

 —Sé quién sos. Vivis a dos cuadras de mi casa, solías venir a mi casa a jugar, y un día cortaste el pelo de mi Barbie —No deberia haber dicho eso —Volviendo al tema, deberias observar más, porque estoy aca desde el mismo tiempo que vos. Dicen que la gente egoncéntrica nunca cambia — Y decido alejarme. No voy a perder el tiempo con este idiota. Por un momento, pense que sí se acordaría de mí. Qué ilusa. Otra vez, me detiene con su brazo —Sí te recuerdo. Corté el pelo de tu Barbie porque... ¡Habías dicho que mis autos de colección era una basura! Eso sí que dolió... — Me echo a reir. Había sido todo por venganza.. —Sabía que era tu muñeca preferida, por eso lo hice. Recuerdo haber llorado una noche entera por tus palabras: "No quiero que vuelvas a jugar conmigo,Doonie. Nunca más". Eras mi única amiga — Oh. Me quedé sin palabras. No sé si fue por haber recordado que yo lo llamaba Doonie ("Doonie") era el novio de mi Barbie, o por haberme dicho que habia llorado. En realidad, yo tambien habia llorado.

 —Perdon — digo sinceramente —Yo llore cuando no volviste, al día siguiente.

-Pensaba que no querías que lo hiciera. Dijiste...

-¡Lo dije porque estaba enojada! Nunca pense que ibas a ser tan bobo por creerte mis palabras y jamas volver. —Oh no tenia planeado decir eso. Yo y el no saber controlarse van de la mano... —Hmm... Y, ¿bien? ¿Cuando serán las clases particulares? Tenemos que poner horarios...

El se quedó mirandome por un rato. Creo que mi confesión lo dejó pensando. Finalmente, sonrió y contestó —¿Qué te parece la idea de una semana en cada casa? — Me guiña el ojo, y juro que todo aquel rasgo de culpa y amabilidad en su rostro, se borra por completo. Pienso en la propuesta: de pequeña siempre quise conocer su casa. El siempre venía a la mia, y no sé por qué, no a la de él. Creo que pasaba mas tiempo en mi casa en en la suya propia. No me molesta que vuelva a venir a mi casa. Y apuesto mi vida que mis padres lo siguen adorando. Si no es así, volvera a ganar sus corazones. Estoy segura

 —Seguro.

 —Hmm, bueno. Elegi tres días a la semana en los que estés libre —¿3 días soportando sus intentos de seducción? Ooooh, esto se vuelve cada vez menos interesante. Martes y jueves tengo Natacion, y los demas los tengo libres. En general me los paso leyendo libros y escuchando  musica. En realidad, no me vendria mal alguna compañía... Pff, ¿Qué estoy diciendo? Es William marker. Imposible.

-¿Lunes, miércoles y viernes? ¿Después de la escuela?

 —Hecho — sonríe maliciosamente.

Never let me go.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora