Me desperté pensando en Will. Cuando terminé de leer su libro, me miro con los ojos entrecerrados
—Hoyuelos... — y se quedó dormido. Lo observé durante una hora. Se veía tan fragil. Tan vulnerable. Habia pasado un momento particular, diferente a los demas.
Al rato, me recoste en la cama, y yo tambien me dormí. Cuando desperté, el no estaba. Mama me dijo que el no quiso despertarme.
Hoy es sábado. Talvez salga con Amy a la tarde, pero mi dia seguramente se basara en el leer libros.
Oh, no. Lo habia olvidado. Hoy es la cita "grupal". En realidad, no se si realmente quiero hablar con Tom. NO hablamos desde que yo termine con el. Y realmente duele, si. Pero fue una puntada en el corazon para mi que el insistiera y no me esperara. Y en cuanto a la perra con la que estuvo... Le tengo rencor todavia. Ella sabía que yo habia roto con el. Solo se aproveco. Y Tom fue un estupido. No lo perdone todavia. No se si podré hacerlo.
Me dirijo al baño. Hoy me ducharé a la mañana.
Cuando termino, me veo en el espejo. Hoy mi pelo esta lleno de ondas. Como a mi me gusta, Bajo a desayunar, pero me asqueo al ver toda aquella comida en la mesa. Decido saltearme el desayuno. Mama me pide que vaya a hacer las comprar al supermercado y me da un listado de cosas para comprar.
Cuando regreso, no hay nadie en la casa. Mama dejo una carta sobre la mesa.
Nos llamaron para una reunión. Es urgente. Lamentamos no almorzar con vos. En el refrigerador hay carne con papas. Probablemente volvamos tarde. Perdon
Te amamos. Papá y Mamá.
No le conte nada a mi madre sobre esta noche, asi que decido mandarle un mensaje
Má, me olvidé de contarte que esta noche salgo con Amy. Probablemente vuelvo a las 11. Suerte en la reunión. Te amo, xoxo.
Ok! Pasala bien. T <3 xo
Es la primera vez que no como absolutamente nada. Sé que me va a hacer mal, entonces obligoa mi cuerpo a comerme un racimo de unas.
Me pongo a leer en el sillón reclinable donde Will estuvo anoche.
Suena el timbre, y todos mis musculos se tensan al pensar que puede ser Will. Bajo rapidamente las escaleras y abro la puerta. Lastimosamente, no es él. Todo mi cuerpo se estremece. Es Amy.
—¿Esperabas a alguien más?
No, pero no se por qué razon deseé que fuera Will — No. Pasa.
Ella entra a mi casa y cierro la puerta.
— ¿Qué es eso de "Hoyuelos"? — cuestiona — ¿Y por qué te estas sonrojando? — Mierda.
—Me dice Hoyuelos porque en mis cachetes se me marcan pequeños pocitos. Nada del otro mundo...
— Oh, claro. Nada del otro mundo. Le gustas...
¿QUÉ? — ¿QUÉ?
—Veo la forma en la que te mira. y... ¿Por qué no me dijiste que tambien te gusta?
—Amy, por el Angel, estás delirando. Yo no le gusto. Ni tampoco el me gusta. Somos amigos. Quiero ayudarlo.
Me pregunto si Amy tiene razon. No, claro que no. El no es mi tipo. Aunque pensandolo bien... no tengo tipo. Es decir, tan solo tuve un novio en mi vida.
—Clary, ten cuidado. El no es... El no...
Me enfado. ¿El no qué? Ella no lo conoce — ¿EL NO QUÉ, AMANDA? No lo juzgues, porque no lo conoces — Me cruzo de brazos.
—Bien, tenes razon. Es que, no quiero que salgas lastimada.
Me aflojo. Ella se estaba preocupando por mi.
— De todos modos, ¿Qué haces aca?
—Cine. Luke. Tom. ¿lo olvidaste?
— ¿Eso significado que no decidiste qué ponerte y trajiste diez mudas de ropa para probarte y esperar mi opinion? ¿La cual al final no te importa y terminas poniendote lo que mas te gusta? Decime una cosa... ¿Estoy equivocada?
Amy se ríe— En absoluto. Subamos
A veces, no entiendo cómo personas como Amy pueden estar una hora paradas frente a un espejo midiendose ropa. Yo, a los cinco minutos me harto de mi indecision y elijo lo primero que veo.
Me siento en mi cama, y trato de terminar de leer el Paquete de Agua, aunque ya conozco el final. Cuando Amy me llama, tengo que mirar lo que tiene puesto. Y opinar.
—Camisa muy ajustada
— Se cae por los hombros
—¡Amy, abrigate!
—¿De verdad crees que vas a ir con un vestido de fiesta?
—Ese. ¡Increible!
Despues de que Amy se cambiara una y mil veces, nos decidimos por un vestido blanco de algodon cubierto con una tela de puntilla que es unos centimetros arriba de las rodillas. Se pondra unas sandalias con taco de corcho que combina con su bolso.
Cuando se está maquillando y planchando el pelo, me visto. Decido ponerme una camisa a cuadrillé roja, celeste y marrón; y sobre ésta, me coloco mi nuevo sweater blanco. Por ultimo, me pongo mis jeans y mis converse negras.
Voy hacia el espejo que hay en una esquina de mi cuarto. Mi pelo sigue "en movimiento", pero para que dure mas, me coloco un spray de mamá me compro. Me pongo un poco de brillo labial y listo
Amy se acerca — ¿De verdad crees que...
Sé cómo sigur la oración. Por eso la detengo— Chts. Lo hago por vos. No olvides eso. Y te ves linda.
Amy me explica que los chicos nos esperan en la Feria de enfrente del cine. Llegamos y no los encontramos, pero yo encuentro algo muchisimo mejor. Hay un puesto de libros. ¡Y son super baratos! Por suerte, tomé mi billetera. Me dirijo al puesto.
Observo los libros:
-Y asi nos conocimos
-El lobo blanco
-Y me enamoré
Y y y, oh por Dios, ¡quiero todos! Hay uno que llama muchisimo mi atención: "Solo Dios sabe que te amo. Me pongo a leer la sinopsis, yy... Definitivamente me lo llevo.
—Hola, me llevo este — El vendedor sonríe y lo cola en una bolsa.
—Son 100$. — Los pago.
—Gracias por su compra
—Adios! — Me doy vuelta y me choco con alguien.
Pelo castaño. Ojos verdes. Me resisto a rodar los ojos. Tom
—Veo que todavia sos adicta a los libros — me ronríe. Cinco meses atras, esa sonrisa me derretia.