—No pareces sorprendida de que sea yo. —dijo él.
—Sospechaba que se trataba de ti y no de tu hermano desde hace tiempo —me encogí de hombros, la verdad yo me esperaba algo más efusivo... Pareciera como si se hubiese muerto alguien—, además tú siempre fuiste mejor con las palabras en lo que a escribir se refería. Jack era más de actuar y hablar.
Zev se soltó una risa sin ganas y sacó algo de la mochila que tenía a sus pies, una carta.—Te iba a enviar ésto en lugar de la última que recibiste, pero me arrepentí al final. Creí que podría decírtelo cara a cara al verte, pero... Ya vi que no tengo el valor, tú misma dijiste que me expreso mejor cuando escribo. Así que léelo, aceptaré lo qué sea que quieras darme después, incluso si decides irte y no verme ya.
Asentí sin entender a qué se refería, ¿por que en la tierra yo querría alejarme de él? Sin perder más tiempo abrí el sobre y comencé a leer.
"Hola, Holly.
Tú vienes en dos semanas y yo no sé cómo afrontarlo, no soy quien tú piensas que soy, lo que deseas o a quien esperas.
Ese día, creo que sabes a que me refiero, después de que te fueras y me dejaras en tu ventana por irte son Jack, sentí que ya había perdido. Llevaba mucho tiempo sintiéndome culpable porque las cosas entre ustedes no se dieron por mi culpa, debí de ser más discreto y alejarme. Mi hermano no merecía estar alejado de ti, de la manera en la que él quería, por mi culpa.
Ese día... Decidí que ya era suficiente, haría que pasara lo que tuvo que haber pasado desde hace tiempo y te dejaría ir. Había considerado seriamente salir con Robin, ¿sabes?
En fin, cuando te fuiste yo me dirigí directo a mi casa, esperaba que cuando Jack entrara por la puerta se viera felíz, en cambio, estaba enojado. Dijo que tú nunca apareciste, que tal vez él nunca te gustó, me pareció ridículo.
Después me contó lo que hizo con Robin, quise golpearlo por lo que provocó, explicó que ese beso fue simplemente para comprobar que no sentía nada por ella y viceversa. Recordarás que salieron alrededor de medio año antes de que te fueras, antes de que ellos pensaran en declararse a la persona que querían, debían asegurarse de que no sentía absolutamente nada el uno por el otro.
"Fue como besar a mi hermana, te lo juro. Creo que incluso cuando salíamos me sentía así, pero intentaba ignorarlo" dijo.
Él no se dió cuenta, yo tuve el presentimiento de lo que había pasado, decidí darte tiempo y explicarte al día siguiente. Tenía... Miedo de que llegaras a pensar que lo hice a propósito, creo que cualquiera pensaría eso, pero sabes que yo nunca los traicionaría de esa manera.
Ya no me atreví a ir a verte, en lo profundo me sentía culpable, sabía que tenía que esperar a que Jack me diera la orden para decirte y no apresurar las cosas. Creo que puedes notar que la confrontación no es lo mío. Robin nos dijo que te mudarias, pensé que mi hermano recapacitaría e iría a verte en ese momento, pero solo se enojó más de lo que ya estaba. Se molestó que Robin se lo dijera y no tú, dijo que si tú te querías ir lo hicieras.
Nadie se dio cuenta de que en realidad ya te habías ido, bastante estúpido de nuestra parte. Cuando la supuesta semana pasó convencí a mi hermano de que fuera a la estación por ti a despedirse, me pidió que fuera con él pero me negué, quería darles su espacio y no hacer el mal tercio..."
Después de eso habían varios renglones tachados y rayados con tinta que hicieron imposible que los leyera. Tenía la intención de preguntarle a Zev acerca de eso, pero cuando lo miré estaba nervioso, me dio curiosidad averiguar el porqué así que seguí leyendo.
"... Cuando las cartas llegaron no tenía la intención de responderlas yo, las dejaría ahí, porque no era asunto mío. Pero tú seguías mandandolas, consulté con Robin que hacer, ella me dijo que lo viera como una segunda oportunidad de acercarme a ti.
No fui capaz de firmarlas con mi nombre, sobre todo porque no eran para mí, eran para él, sentía que se lo debía. Lo hice por Jack. Sabía que estaba mal, pero aún seguía enamorado de ti y no importaba cuántas veces yo lo intentara seguía cayendo una y otra y otra y otra vez.
Holly, aquél día yo esperaba nuevamente que Jack regresara a casa feliz por haber hablado contigo, que ésta vez todo hubiese ido a la perfección.
Holly... Jack nunca regresó, algo horrible sucedió, hubo un accidente y murió... No lo sabías, pero... Te quedaste sin destinatario.
Lo siento.
Zev."
—¿Qué? —pregunté sin poder creer lo que acababa de leer.
—Lo siento.
—Cállate —le ordené.
—Lo siento —repitió, sabía que de verdad de sentía mal. Pero no podía evitar sentirme enojada. Zev intentó acercarse.
—No me toques.
—Lo siento. —alcé la mirada, él estaba devastado parado frente a mi.
—Vete, por favor —le pedí, necesitaba tiempo a solas para procesar todo lo que había leído hace unos instantes, simplemente no podía creer que Jack ya no estuviera aquí.
—Lo siento. —me repitió una vez más antes de tomar sus cosas e irse.
ESTÁS LEYENDO
Sin destinatario
Short StoryHolly se mudó varios años atrás, dejó a su primer amor y a un muy buen amigo. Ahora, dentro de unos cuantos meses estará de vuelta y quiere recuperar el vinculo que se perdió. Lamentablemente, no sabe si su destinatario responderá.