2 enero 1830- Coronación de Carlos María Isidro (Carlos V)
El futuro rey se encontraba impacienta a solo unos minutos de conseguir lo que siempre había soñado, y daba gracias al cielo por quitar de su camino a su odioso hermano, Fernando VII, quedando él como heredero del trono español.
Sonriente camina hacia la plaza del ayuntamiento de Madrid, donde fue coronado su hermano, aunque a diferencia de este, Carlos V recibió menos invocaciones y reclamos que su hermano. Carlos era una persona muy religiosa que creía en el derecho divino de la monarquía. Amante del saber y de las letras, aunque de dudosa inteligencia. .
Al día siguiente se cantó un Te Deum en la iglesia de san Jerónimo como intento de imitar al antiguo monarca.
Su reinado comienza con mucho apoyo por parte de los más conservadores así como la zona norte de españa. Durante sus primeros meses de reinado, aprobó una serie de leyes que daban más poder al rey y a la iglesia, pero eso no fué todo. Al principio prometió libertades, así como la vuelta de los fueros más poco tiempo después cambió de parecer y decidió gobernar de acuerdo a sus intereses, haciendo caso omiso al pueblo.
Esta época sería recordada como una de las etapas más oscuras de españa, cuyo gobernante imponía unos impuestos inalcanzables, instauró el derecho de pernada (solo a su disposición e inclusive a las nobles damas de sus seguidores) de lo que se jactaba en las juntas estando en la mayoría de los casos los familiares de la joven, la cual en muchos casos moría, o bien por suicidio o bien por el poco cuidado con el que las trataba.
----18 febrero 1839----------------------------
Las penas de muerte se alzaron como si del pan de cada día se tratase; sublevados, bufones sin gracia, mujeres que se negaban a yacer con él e incluso familiares de esta. Este ambiente explotó generando uno de los ataques más grandes en contra de la monarquía, encabezado por el General Prim.
-Alzad vuestras armas contra el tirano-gritaba Prim -no dejaremos que el controle nuestras vidas y la de nuestras familias-
Fué entonces cuando se adentraron en el castillo sin apenas resistencia. No quedaba nadie dispuesto a ayudar a tan avaro y lamentable rey.
Sacaron a rastras a todos los borbones que se encontraban en la casa y esa misma tarde se dispusieron a ejecutarlos. Acabarían con el problema de raíz.
-Que se supone que haceis-gritaba furioso el desprestigiado monarca- soy vuestro rey, me debéis lealtad-
-Nunca serviremos a alguien como tu-vitoreaban al unísono- ¡Muerte al rey!¡Muerte al rey!-
Y entonces uno a uno se encaminaron hacia la guillotina previendo su final y es cuando la desafortunada esposa de Carlos V entre lágrimas expresa- Fuiste injusto y eso nos costará la vida a mí y a vuestros hijos- Y de un golpe seco, se acaba todo entre un mar de gritos de alegría de los espectadores.