10 diciembre 1829 -Día antes de enlace
-Su majestad, ya es hora de levantarse. Necesita continuar con los preparativos para la boda de mañana- expresa una de la sirvientas mientras toca la puerta con suavidad- Su Majes...-entonces se pone pálida y grita-¡Aaaaa!¡Ayuda!-pronto se oyen murmullos a lo lejos, los guardias se apresuran al llamado del grito
-¿Que ha pasado?-preguntaron al unísono con una expresión entre confundida y preocupada.
-E..el rey....-no puede evitar decirlo sin tartamudear mientras señala temerosa hacia la cama, posicionada en el centro de la gigantesca alcoba real. Rápidamente los guardias se reúnen entorno a desafortunado rey.
-Apresuraos y avisad de este trágico suceso así como de la suspensión del enlace-ordena uno de los guardias a la sirvienta quien rápidamente cumple con el mandato.-Esto le gustará a Don Carlos-no puede evitar pensar mientras de su bocas se escapa una pequeña pero disimulada sonrisa.
-----------Mientras en la sala de bodas------------
-Colocad bien las flores, todo debe de estar perfecto-ordena la criada de mayor rango-Mañana se celebra la boda. Sorpresivamente se abren las puertas del gran salón y en el entra la criada portadora de las desalentadoras noticias con notable cansancio.-Su majestad...-gritó exhausta.
-¿Que quieres muchacha?, ¿no ves que estamos muy ocupados con esto?-comenta exasperada la mujer de notable edad.
-Pero..-baja rápidamente la cabeza- Su majestad ha fallecido-dice causando que un profundo silencio se acomodó en la sala.
Carlos María de Isidro, hermano del rey, se encuentra presente en la sala-El trono por fin será mío-piensa con una sonrisa cínica.