-Ven aquí princesa! -
Sarah estiró los brazos hacia John en cuanto lo vio entrar en la casa, y el joven se sonrió ante el cariño que la pequeña Dixon le profesaba.
-"Mon ange" saludó a Java - Te he extrañado!-
-Yo también mon cheri.... Ya hace dos días que los esperaba!! Ha venido contigo verdad???
-Si! Esta algo nerviosa, pero le he asegurado que aquí va a estar mejor que en Hilltop, lamentablemente en el último tiempo no estoy demasiado allí, y ella no tiene con quien comunicarse... y tampoco he tenido tiempo para enseñarle a otros como hablar con ella. Te encantará, es muy dulce, y ha pasado por mucho... necesita un poco de calor de hogar, y estoy segura que aquí con Uds. lo tendrá. -
-Vamos a buscarla! Me muero de curiosidad!!!
Juntos bajaron por las escaleras del porche, y en el vehículo en que John había llegado hasta Alexandria se encontraba esperándolos una delgada joven de unos veinticinco años, enfundada en unos vaqueros algo desgastados, y una leñadora sobre una remera que dejaba entrever su atlética figura, de cabello rubio muy corto, que con mirada inquieta recorría el lugar.
John se acercó, sonriéndole le indicó que podía bajarse, y tomándola de la mano, la condujo hasta donde estaba Java esperándola.-"Ella es Java, mi amiga, de la cual te hablé." -
-"Hola! Yo soy Ashley, no puedo creer que al fin estoy en la famosa Alexandria! John me ha contado mucho de Uds.... creo que estoy muy nerviosa, pero puedo asegurarte que estoy feliz de estar aquí! "
-"Hola! Espera! Jajaja, Habla un poquito más despacio.... Hace mucho que no uso el lenguaje de señas, creo que estoy oxidada!".
John se rió en cuanto vio como su amiga se acaloraba tratando de seguirle el ritmo a Ashley. Recordó con nostalgia cuando él se conoció con Java en el primer año en Harvard, en una clase de lenguaje de señas que otorgaba créditos extra en la carrera que cursaban, y cómo en aquel momento ambos pensaron que nunca lo usarían en realidad...
-"Perdón... es que me emocione! Desde que comenzó la peste no había encontrado a nadie con quien hablar, y desde que llegue a Hilltop sólo he podido hablar con John, pero él sale mucho tiempo con Jesús de excursiones... lo estoy haciendo de nuevo verdad? Me he acelerado? Perdón" - dijo sonrojándose.
Java rió, y la abrazó, dándole la bienvenida.
"Tranquila... sólo tienes que tenerme paciencia, y ya he hablado con un par de personas a las cuales le he comenzado a enseñar el lenguaje así de a poco iras haciendo nuevos amigos aquí también, quiero que sientas Alexandria como si fuese tu hogar" -
Dicho esto, comenzaron a enseñarle el lugar, y luego de presentarla con algunas de las personas que vivían en la comunidad, la instalaron en una de las habitaciones de la casa en donde vivía Carol.
Con el correr de los días Ashley fue incorporándose poco a poco a la vida de Alexandria, y tal como Java había prometido, estaba enseñándole a algunas personas como comunicarse con ella, sin embargo la joven aun sentía que no lograba encajar, y aquella sensación no era algo nuevo, realmente detestaba ver como la gente la miraba con tristeza, tratándola como si fuese digna de lástima, muchos no entendían que el hecho que ella no pudiese oír no la convertía en menos que los otros... y a pesar que había tenido que luchar contra ese hecho casi toda su vida, aun así siempre era un dolor en su interior.
Una mañana, un par de semanas después de que la muchacha llegase a la comunidad, estaba ayudando a Carol a preparar el almuerzo para aquellos que estaban en las torretas de vigilancia, y para los trabajadores que realizaban la tarea de expansión y fortificación de los muros de la comunidad, cuando Java entró hecha una furia, y con gestos que no ocultaban lo molesta que se encontraba, hablaba con Carol, que con paciencia buscaba calmarla. Luego de un rato en que Ashley vio como la mujer del arquero descargaba su enojo, Java finalmente se percató de la presencia de Ashley, y con algo de pudor se dirigió hacia ella.
ESTÁS LEYENDO
Moneda de Cambio - ONE SHOTS
FanfictionONE SHOTS de la novela "Moneda de Cambio". No tienen orden cronológico. Es necesario Leer "Moneda de Cambio "para comprender el marco referencial. En Instagram: Java.R.Dixon