Fotografía

11 3 0
                                    

# ¿Qué es la Fotografía?

☀ Entendemos por fotografía al acto mediante el cual una persona, a través del uso de una cámara fotográfica preparada para reflejar la realidad que se observa a partir del uso de lentes y del trabajo con la luz, retrata un instante o momento particular de la vida. La fotografía tiene como característica que genera una imagen que sirve como recuerdo de ese momento que tal vez no vuelva a repetirse y que además es visto y comprendido a través de los ojos de quien saca la fotografía, lo cual puede hacer que esa imagen también se vuelva irrepetible por ese hecho ya que nadie tal vez vuelva a tener la misma mirada.

#Importancia de la fotografía

☀La fotografía también es muy importante no sólo por lo que nos deja sino por lo que le permite lograr a la persona que la lleva a cabo. En este sentido, esta actividad requiere del desarrollo de ciertas habilidades que uno puede no tener del todo, por ejemplo la paciencia, la observación detallada del entorno, la creatividad, la inventiva, la permanente búsqueda de imágenes únicas

#La estética

☀La estética es la disciplina filosófica que estudia el significado de la belleza y los juicios sobre la creación y apreciación de la obra artística.

☀La fotografía, más allá de su belleza estética debe desembocar en un pensamiento; suscitar una reacción. Plantear preguntas. Debe quedarse en la cabeza de quien la ve, debe transmitirle algo. De otra manera será otra más de las miles de imágenes que se pasan por alto día a día.
toma una cámara, el universo de creaciones posibles se dispara. Desde una foto con una pintura famosa hasta la conexión con la naturaleza, una multitud de temas clichés llenan las mentes de nuestros “artistas”, pero en sí… a todo eso podemos llamar arte, su arte.

#¿Qué transmiten a través de sus fotos?

☀Sus fotografías tienen que ver con la manera de ver las cosas, y poco con las cosas que ves. El problema no está en los temas que se traten, sino la manera común de tratarlos, su poca carga de sentido, el poco asombro que la gente recibe.

☀dejan que sus fotografías hablen solas. No necesitan de explicaciones. Si bien en ocasiones algunos presentan tendencias mucho más abstractas que otros, el punto clave radica en su construcción, de qué manera la fotografía habla, de qué manera cobra vida.

# ¿Cómo debemos juzgar las fotos?

☀Juzgar una buena fotografía resulta en apariencia algo muy complejo. Cualquiera diría que una foto que se ve bien, “bonita”, es una buena fotografía.

☀La fotografía, en tanto inmersa en las artes visuales, sufre hoy día de una gran mediocridad y simplismo. El ojo debe entrenarse como cualquier otro músculo, como cualquier otro sentido. Solo se puede juzgar, y por ende producir, si se posee una mirada sensible y formada, que nos enfrente a la mayor comprensión de las imágenes y a la vez de su disfrute, más allá de gustos personales, o de criterios tan arbitrarios como “bonito” o “feo”.

#Final

☀ Vivimos en un mundo completamente dominado por la imagen fotográfica. La fotografía narra acontecimientos, a las personas. La fotografía tiene el poder de expresar cualquier clase de sentimientos. Las fotografías son memorias, conectores con el pasado, momentos congelados en el tiempo pero también una herramienta para poder expresarnos.

"Palabras para el olvido"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora