1-¿Qué fue lo que te inspiró para escribir tu microrrelato?
Lo que me inspiró a escribir este microrrelato fue el haber recordado a mi abuela en el justo momento que me puse a intentar escribir.
2-Si tu micro fuese un perfume: ¿qué aroma tendría?
Si mi micro fuera un perfume, creo que sería el de Amor, Amor. Porque aunque sea triste, entre ellas siempre habría amor.
3-¿Por qué elegiste este tema entre todos los que podías haber elegido? ¿Qué significado tiene para ti?
Elegí el tema del Alzheimer porque lo he vivido muy de cerca. Mi abuela padecía de Alzheimer y sé lo duro que es que no te recuerde aquella persona a la que quieres con todo tu corazón; aquella que veló por ti de pequeña, aquella que te cuidaba y te mimaba, aquella que te daba todo el cariño que su corazón y alma eran capaces. Al recordarla lo tuve claro. Este microrrelato se podría decir que iba dedicado a ella, porque se fue demasiado pronto y la echamos mucho de menos. Tiene un gran significado para mí.
4-Si tu micro fuera un color: ¿cuál sería?
Azul cielo, como sus ojos. Eran muy claros y muy bonitos. Transmitían mucho, hablaba con ellos.
5-¿Qué sentiste al saber que eras finalista del concurso?
¡No me lo esperaba! Cuando vi mi nombre no me lo creía. Lo miré varias veces, y la verdad, es que me hizo mucha ilusión llegar a ser finalista con este microrrelato tan especial para mí, porque es como si hubiera llegado con ella.
6-¿Qué te parece más complicado, escribir una novela o un buen cuento?
Me parece más complicado escribir un buen cuento. Por suerte, he podido comprobar ambas. Aquí he escrito muchas novelas, pero en las prácticas de la universidad he escrito varios cuentos para poder aplicarlo con los niños/as.
Escribir un cuento no es tan fácil, hay que ser mucho más meticuloso, tienes que tener claro que va dedicado a niños/as, no puedes decir muchas cosas que podríamos decir en las novelas, el vocabulario ha de ser mucho más sencillo, has de tener en cuenta los valores que vas a defender...
7-¿Tienes intención de seguir escribiendo microrrelatos?
¡Por supuesto! Me está encantando escribir microrrelatos y en mi nueva obra, de mi nuevo perfil de Wattpad, estoy subiendo algunos de ellos. ¡Así que si os apetece leerlos, con los brazos abiertos os recibo!
8-¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Mis próximos proyectos los voy a realizar en mi nuevo user de Wattpad, , en los que estoy comenzando con dos historias totalmente diferentes. La vida es un viaje que vale la pena vivir, una historia con muchísima reflexión, romance, valores y un gran toque de realidad. Y, por otro lado, Este chico no es el mío. Una historia juvenil muy intensa y de emociones fuertes.
9-¿Qué te gustaría decirle a los lectores y que yo no te haya preguntado?
Me gustaría decirle a los lectores que si quieren pasarse a leer mis obras están totalmente invitados. También, me gustaría agradecerles todo lo que han hecho por mí, ese apoyo, ánimos y críticas constructivas me han ayudado a crecer como escritora y a seguir adelante y luchar para seguir en este gran sueño.
Darte las gracias a ti por hacer este tipo de concursos porque, de verdad, no esperaba escribir nunca algo con tan pocas palabras y transmitir tanto. Además, de que vuestras palabras siempre que me habéis valorado han sido preciosas. ¡Gracias de todo corazón!
10-Es hora de hacer publicidad: recomienda tus obras.
Como ya he dicho antes, os invito a leer mis obras, tanto las de Vivirlocamente como las de Infinitydreams90.
Vivirlocamente tiene una gran variedad de historias, comenzando por las primeras de romance (Destino o casualidad, Un instante, Cuando menos te lo esperes...), hasta llegar a la maravillosa Saga No me olvides que ha marcado un antes y un después en mi etapa de escritora. La saga no me olvides os va a transportar a mundos diferentes y muy intensos. Disfrutaréis del misterio y el romance de No me olvides; la tensión sexual de Encuéntrame; la acción, el misterio y el romance en Sálvame; la cruda realidad en Recuérdame (la más especial de todas); el enfrentamiento de dos personas que se quieren en La fuerza del hilo rojo; y la desesperación y el amor en ¡No tientes a la suerte!
Y podéis descubrir mis dos nuevos proyectos junto con mi obra de relatos cortos en Infinitydreams90. Que espero que os gusten muchísimo y las disfrutéis.
Gracias, Daniela, por todo, gracias por arroparnos como nos arropas, por ser una gran persona y una gran escritora. ¡Un abrazo a todos!
Y yo te doy las gracias a ti, Pilar, por ser como eres. ¡Éxito en tus proyectos!
ESTÁS LEYENDO
(CERRADO)-Concurso de Microrrelatos. Mi primer K de seguidores.
RandomFestejo mi primer K de seguidores con este concurso. Resulta muy sencillo: el límite máximo es de 20 palabras. ¡Animaos!