1-¿Qué fue lo que te inspiró para escribir Aroma a cerezas?
Con frecuencia suelo soñar con frases o situaciones narradas por terceros, como oyéndolas de personas que nunca sé quienes son; luego las escribo por allí para que dejen de rondar en mi cabeza y las uso en alguna de mis historias. Aroma a cerezas es parte de uno de esos sueños locos y me gustó para este desafío. Solo lo modifiqué un poquito porque eran más de 20 palabras.
2-Me pregunto si la persona que compartió con el protagonista el momento erótico o romántico en la cama volverá, ¿qué nos puedes decir?
No; para esa persona solo fue un encuentro más, algo sin importancia. Es él, el protagonista, quien entregó más de lo que debía en ese momento. Afloraron sentimientos por esa mujer, la cual se marchó para no volver.
3-¿Por qué un perfume con aroma a cerezas?
Las cerezas son excitantes, embriagantes y dulces. El perfume de ese fruto es ideal para la lujuria, para embriagar a través del olfato.
4-A veces también en la realidad recordamos a las personas o determinados acontecimientos en base a nuestro sentido del olfato, ¿cuál es el aroma que a ti más te trae el pasado a la memoria?
El aroma a arroz con leche de mi bisabuela. A veces, al cerrar los ojos, me parece sentir ese aroma en el aire transportándome a mi infancia.
5-¿Qué sentiste al saber que eras la primera finalista del concurso?
Fue muy emocionante, me tomó por sorpresa al 100%. Había relatos muy buenos y todos dignos de ser elegidos, sin contar con que jamás había escrito un microrrelato.
6-¿Qué te parece más complicado, escribir una novela o un buen cuento?
Los cuentos no se me dan muy bien, jajaja. He intentado hacerlo pero me cuesta mucho. Es como que siempre me queda algo por decir y nunca acabo. Así que terminan siendo novelas.
7-¿Tienes intención de seguir escribiendo microrrelatos?
Lo estoy intentando, incluso creé un apartado aquí en Wattpad para ello. Veremos que sale.
8-¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Actualmente estoy editando mi primera historia para publicarla en Amazon, editando otra para re subirla a la plataforma, escribiendo dos más y estudiando para un proyecto; una historia que será bastante fuerte. Esa última con miras de publicarla a mediados del próximo año aquí, en Wattpad.
9-Te he invitado para que seas parte del concurso de microrrelatos cuya convocatoria es el día 2 de noviembre próximo. ¿Qué tendrás en cuenta al elegir tu obra preferida?
Lo que siempre busco cuando leo; sentirme allí, transportarme a otro mundo a través de las letras, sorprenderme...sé que varios van a lograrlo, no tengo dudas de ello.
10-¿Qué te gustaría decirle a los lectores y que yo no te haya preguntado?
Soy una escritora novata (incluso me cuesta llamarme "escritora" a mí misma) que está dando sus primeros pasos y a la que le apena mucho "promocionarse". Pero dejo el alma en cada frase que plasmo y lo hago con profunda pasión, ya que siento que es esto lo que quiero para mi vida; escribir, escribir y escribir... Siempre aprendiendo de aquellos que saben.
Me harían muy feliz que se pasaran por mis historias.
En la piel de Adela está completa y en edición para su pronta publicación en Amazon.
Resguárdame en tus brazos: actualmente en curso y a unos quince capítulos de llegar al final.
Se busca mejor amiga: será publicada a partir de 15 de octubre.
Gracias Daniela por ese genial concurso que me trajo a estar hoy aquí, en esta hermosa entrevista. Y más que honrada por la invitación para formar parte de tu próximo concurso.
Os dejo el enlace a su perfil: seguro que sus obras te encantarán.
ESTÁS LEYENDO
(CERRADO)-Concurso de Microrrelatos. Mi primer K de seguidores.
CasualeFestejo mi primer K de seguidores con este concurso. Resulta muy sencillo: el límite máximo es de 20 palabras. ¡Animaos!