—¿Peligro mayor? — proferí yo. —¿De que estas hablando Sean? No estamos jugando. Estamos pidiendo explicaciones, no que nos vendas una novela de Stephen King —.
—Ojalá fuera un payaso al que tuviéramos que enfrentarnos — contestó Sean. — Sólo los tengo a ustedes y por eso les confío todo esto. Necesito que me crean, que no me cuestionen y que confíen en mi —.
— Si esto fuera verdad — comentó Mike — ¿Donde está el Coronel? ¿Y por que tu manejas información que es confidencial y que sólo 3 personas en el país tienen acceso a ella? ¿Que tiene que ver con lo que pasó en Detroit? Sé delicado porque mi primo Alex murió en ese atentado —.
—A eso quiero llegar Mike — contestó Sean. — Verán, todo lo que nos enseñan en lo que llamamos "escuela" es sólo para moldearnos una forma cuadrada de pensar. Tu tienes suerte, Kurt, ya que eres liberal, y no caes en eso. Una de tus sospechas era cierta: La mayoría de los conflictos fueron armados a propósito. Se que sonará absurdo pero se necesita algo grande para tapar o desviar la distracción de algo mayor. No hay conflicto entre Estados Unidos, Rusia, ni el Medio Oriente. Todo está estratégicamente armado para que no veamos lo que realmente importa, y para que no entremos en pánico ¿Enserio creen que un grupo de personas se suicidaron por su religión? Pusieron sus vidas por algo mayor, para proteger a su familia, para que nosotros y los DE AFUERA creamos que estamos divididos cuando no es asi. Cuando las mayores potencias unen fuerzas porque el peligro no está en el alcance de nuestros conocimientos.
Ahora les daré un par de libros de la biblioteca del Coronel, para que con mejores palabras entiendan todo.
En cuanto a mi padre, como parte de ese selecto grupo de 3 personas, se encargó personalmente de las investigaciones. La última vez que supe de él fue el 18 de febrero, hace dos semanas. Se encontraba cerca del área de la explosión en Detroit aunque según mis indagaciones no fue una de las víctimas de la explosión. Lo raro de esto es que nadie sabe nada de él.
— Espera Sean — interrumpí yo —¿Desde cuando indagas? ¿Quienes son los de afuera? ¿Desde cuando tienes interés en algo que no sea tu mismo? Además tu historia tiene cosas inverosímiles y difíciles de creer. Siempre Mike y yo quisimos que te abrieras con nosotros y nos cuentes aspectos de tu vida, pero ¿esto? —.
— Siempre sospechaste que yo ocultaba algo, ¿verdad Kurtie? La verdad es que siempre he sido un chico confiable, y que a pesar de que la información confiada al Coronel era confidencial, él me lo expresó todo a los 15 años. Fue debido a que el no confiaba en los otros dos representantes estadounidenses del Comité, quienes como mi padre están desaparecidos. Al principio me asustó todo lo que me estaba diciendo, pero entendí que si a él le pasaba algo yo debería continuar el trabajo. Fue la primera vez que realmente me interesé por algo. ¿Recuerdan ese verano de hace 5 años en el que no los pude ver? Fue porque me encontraba ayudando a mi padre y entrenandome en caso de pelea. También aprendí a manejar al menos 50 tipos de armas. Créanme que me gustaría haber ido más veces con ustedes a la escuela, pero tenía mis obligaciones. Ahora pasemos a lo actual, esos militares que vieron van directo a una zona restringida a la que tengo acceso, por ser hijo del coronel. Es un lugar seguro, y ahí quiero llevarlos y a sus familias —.
—¿Llevarnos? —interrumpí yo — ¿De qué hablas Sean? ¿Cuál es el peligro? ¿Por qué nadie más habla de esto? ¿Por qué la gente no se refugia?
— No está en los planes del gobierno que la gente de Chicago se salve — contestó fríamente Sean —.
ESTÁS LEYENDO
El Primer Grito
AdventureKurt es un joven de 20 años, estudiante de derecho, cuya vida prometía ser a la de cualquier otro joven estudiante. Sin embargo un día se encontró en lo que en un principio creyó que era su hogar, para cerciorarse luego de que su ciudad, Chicago, y...