04.

64 8 0
                                    

Habían pasado varios días desde el último encuentro entre Minseok y Sooyeon, ambos jóvenes acordaron no buscarse en el instituto para no hacer que los profesores Jung y Choi (los padres se Sooyeon) estuvieran muy pendientes de ellos.

Aunque realmente eso fue en vano, pues en clase de inglés y en clase de deportes, los profesores trataban de separarlos en cada momento, incluso si no estaban juntos.

Los señores Choi y Jung, llegaron al grado de hablar con los demás profesores para que les apoyarán separando a esos jóvenes.

Sooyeon se sentía frustrada. No sabía como quitarse a sus padres de encima, no podía hablar con Minseok para saber si había averiguado algo y ella no había podido averiguar absolutamente nada. Su familia tenía muy guardados esos secretos.

Por su parte, ella había estado indagando en el ático de su casa. Allí habían muchas fotografías de cuando ella era muy pequeña. Fotografías familiares, de fiestas, de viajes. Realmente no había nada fuera de lo común.

Hasta que vio esa foto.

—¿Pero que...?

Sooyeon no podía articular palabra alguna. Era una foto de cuando ella tenía más o menos cinco años, estaba jugando con un niño de su edad. Sus madres estaba hablando con un joven.

—Se parece a la señora Liu.

Y, aunque ella no lo sabía, esa foto era del último encuentro que habían tenido esas dos jóvenes. **

Decidió que debía bajar a su habitación, pues sus padres podrían ir a su habitación y se pondrían históricos si no la veían en su habitación. Algo normal, tomando en cuenta que era más de media noche.

Al día siguiente, lunes, no debía asistir al instituto pues ese día tocaba la junta mensual donde los profesores hablaban de mejorar sus métodos de enseñanza, calificar a los demás profesores y demás cosas que hacen los profesores en ese tipo de juntas. Por lo tanto, estaría sola hasta entrada la tarde.

Se levantó muy temprano, más por costumbre que por gusto. Desayuno un poco de cereal y se dispuso a ver la televisión un rato.

Cambio varias veces de canal, solo para darse cuenta que realmente no tenía ganas de verla realmente. Volvió lentamente a su habitación, busco entre sus cosas ese pequeño cuadernillo en el que escribía todas sus vivencias.

Querido diario:
Hoy, no solo estoy sola, me siento sola. Han pasado tantas cosas estos días. Mis padres ocultan algo realmente grande como para que me prohiban ver a Minseok. Él y yo tenemos planeado descubrir el secreto que guardan los Choi y los Liu. Pero, no sabemos donde empezar a buscar. La mayoría de los recuerdos familiares son solo eso, recuerdo familiares. Fotos, vídeos, nada fuera de lo común. Debemos encontrar algo que ellos tengan de evidencia, no sé, un diario...”

«¡Eso es!» Pensó Sooyeon al dar con la respuesta. Su madre tenía escondido en su habitación unos cuantos cuadernillos que cumplían la función de diarios,ella solo debía dar con el indicado.

[…]

Estaba fastidiada. Llevaba más de 3 horas buscando el escondite de su madre. Había buscado por todos lados; el baúl, debajo de la cama, el sótano, el closet, el baño.

«¿Dónde vi que los guardó?» Se cuestionaba mientras caminaba en círculos en la habitación de sus padres.

De pronto lo recordó.

Corrió hasta el baño de sus padres, ahí, su madre tenía un baúl que solo ella podía abrir, pues tenía candado. Mucha gente, incluído su padre, creía que el baúl era meramente decorativo, sin embargo, ella había descubierto a su madre guardando esos libritos.

Estaba feliz, al fin sabría que sucedió con sus padres.

—¡Oh! No tengo la llave.

Exclamó cuando estuvo frente a ese baúl. Sus ilusiones se desvanecieron.

Su teléfono comenzó a sonar, Sooyeon se vio corriendo nuevamente para lograr contestar.

—¿Aló? —Articuló Sooyeon.

—¿Sooyeon? —Cuestionó Minseok—. ¿Puedo ir a tu casa? Encontré algo.

Sooyeon se quedo sin habla, pronto comenzarían a armar aquel enorme rompecabezas.




** Hace referencia al epílogo de The Teacher (Kryber)

[Pausado] The student || Secuela de The Teacher || XiuSicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora