003 | Cazador de Sombras.

70 3 0
                                    

Para  cuando  llegaron  a  Java  Jones,  Eric  ya  estaba  en  el escenario,   balanceándose   de   un   lado   a   otro   frente   al micrófono,  con  los  ojos  bizqueando.  Se  había  teñido  las puntas  de  los  cabellos  de  rosa  para  la  ocasión.  Detrás  de  él, Matt,   con   aspecto   de   estar   como   una   cuba,   golpeaba irregularmente  un  djembé.

—Esto  va  a  ser  una  auténtica  porquería  —pronosticó  Emma, y  agarró  a  Simón y Clary  de  las mangas,  tirando  de  ellos hacia  la  puerta—. Si  salimos  huyendo,  todavía  podemos  escapar.

Él  movió  negativamente  la  cabeza  con  determinación.

—Soy  un  hombre  de  palabra.  —Cuadró  los  hombros—. Traeré  el  café  si  tú  nos  consigues  un  asiento.  ¿Qué  quieren?

—Café  solo.  Negro...  como  mi  alma.— dijo Clary.

— Yo un capuchino helado— dijo Emma.

Simón  se  dirigió  al  mostrador,  mascullando  por  lo  bajo  algo respecto  a  que  era  muchísimo  mejor  lo  que  hacía  él  ahora  que lo   que  había  hecho  nunca  antes.  Clary y Emma fueron en  busca  de asientos  para  los tres.

La  cafetería  estaba  atestada  para  ser  un  lunes;  la  mayoría  de los   desgastados   sofás   y   sillones   estaban   ocupados   por adolescentes   que   disfrutaban   de   una   noche   libre   entre semana.  El  olor  a  café  y  a  cigarrillos  de  clavo  era  abrumador.

Por  fin,  Clary  encontró  un  sofá  desocupado  en  un  rincón oscuro  del  fondo.  La  única  otra  persona  en  las  proximidades era   una  muchacha  rubia  con  una  camiseta  naranja  sin mangas,  jugando  absorta  con  su  iPod.

«Estupendo  —pensó  Clary—.  Eric  no  podrá  localizarnos aquí  atrás  después  de  la  actuación  para  preguntar  qué  tal  nos pareció  su  poesía.» La  chica  rubia  se  inclinó  por  encima  del  lateral  de  su  silla  y le  dio  un  golpecito  a  Emma  en  el  hombro.

—Perdona  — Emma  alzó  la  mirada  sorprendida—,  ¿es  ése  tu novio?  —preguntó  la  muchacha.

Emma y Clary  siguieron   la   dirección   de   la   mirada   de   la   chica, preparadas  ya  para  decir:  «No,  no  le  conozco»,  cuando  reparó en  que  la  chica  se  refería  a  Simón,  que  se  dirigía  hacia  ellas, con   el   rostro   contraído   en   una   expresión   concentrada, mientras  intentaba  no  dejar  caer  ninguno  de  los  vasos  de poliestireno.

—Uh, no —respondió  Emma—,  es  un  amigo.

La  chica  sonrió  ampliamente.

—Es mono. ¿Tiene  novia?

Clary  vaciló  ligeramente  antes  de  responder.

—No.

La  muchacha  adoptó  una  expresión  suspicaz.

—¿Es  gay?

El  regreso  de  Simón  ahorró  a  las chicas tener  que  responder. 

La chica  rubia  se  volvió  a  sentar  apresuradamente  mientras  él depositaba  los  vasos  en  la  mesa  y  se  dejaba  caer  en medio de ambas chicas.

—No  lo  soporto  cuando  se  quedan  sin  tazas.  Esas  cosas están  ardiendo. Se  sopló  los  dedos  y  puso  cara  de  pocos  amigos.  Clary intentó  ocultar  una  sonrisa  mientras  le  observaba. Sin embargo Emma sonrió ampliamente tomando su vaso y  sorviendo un poco.

Friki Donde viven las historias. Descúbrelo ahora