EL SAUNA COREANO

34 3 0
                                    

Aprovechando los pocos días que me quedan antes de empezar de nuevo la universidad, fuimos a uno de los 찜질방 (jimjilban), o  saunas coreanos, los cuales son súper mega famosos por toda Asia.
Los saunas coreanos son grandes lugares públicos en donde hay jacuzzis, saunas estilo finlandés, camas de masaje y por supuesto saunas coreanos.  Jimjil es derivado de las palabras “baño de calor” pero los saunas ahora han cambiado mucho y les diré como.

Hoy en día los saunas tienen áreas unisex en donde las parejas pueden entrar a los saunas juntos, comer y dormir. Cada sauna tiene un lugar especial para hombre y otros para mujeres. Cada uno de los lugares estos tienen saunas secos y saunas de vapor. Aparte de eso, hay un área donde están los saunas de
estilo finlandés el cual son como piscinas pequeñas donde la temperatura de agua varía un poco, en el sauna donde estábamos habían 3 diferentes, de 38, 40 y 42 grados. También habían saunas de vapor con temperaturas de 51 grados, pero en Daegu estuve en sauna donde había uno hasta por 60 grados. También hay saunas finlandeses donde hay agua fría de 17 grados. La idea de los saunas coreanos es la de cambiar de diferentes temperaturas por lapsos de 15 minutos y en muchos casos tomar masaje, y también para remover piel muerta (mugre). Los saunas coreanos (jimjilban) son populares porque son 24 horas, muchos que viven lejos y salen a tomar, pasan la noche allí y esperan por el metro. También los saunas son buenos para cuando se relaja después de un día de trabajo.  En el sauna coreano al que fuimos es uno de los más grandes de Seúl, se llama Sauna Dragon Hill y era de 8 niveles.
Este sauna es bien famoso que hasta vimos varias parejas como nosotros en el lugar. En el sauna habían video juegos, internet café, restaurantes, karaokes, piscinas y un montón de saunas.

Aún no me acostumbro a la idea de andar desnudo por todos lados (en sauna unisex), porque recibo miradas por todos, y aunque se que me miran por ser extranjero y no por otras cosas, aún me siento raro. El sauna coreano es una de aquellas cosas que Corea ofrece y cuestan acostumbrarse, pero sino no las prueba, de balde venir a Corea.  El Sauna coreano o 찜질방 es parte de las cosas más significativas de corea, como el PcBan y el Noreban

Los Mejores Lugares De Corea Del SurDonde viven las historias. Descúbrelo ahora