0- Prólogo

1.4K 68 12
                                    

Hoy en día la fantasía y la ciencia ficción están siendo explotadas a más no poder.

Y yo no soy absolutamente nadie para decirte cómo hacer tu trabajo, peeerooo podemos estar de acuerdo en algo: a veces no tenemos muy en claro qué mierda estamos escribiendo (en varios aspectos) y más quienes amamos crear mundos nuevos llenos de características tan locas como estúpidas pero interesantes. Es un completo lío y ni nosotros sabemos bien cómo funcionan ciertos aspectos de nuestro universo.

Segunda cosa en la que podemos estar de acuerdo: cuando nuestras preciosas obras se hagan conocidas no deseamos que la gente nos señale ciertas partes para preguntarnos "¿qué mierda es eso?", "¿qué hace ahí?", "¡eso no funcionaba de esta forma!"

Tercera cosa en la que podríamos coincidir: pasé bastante tiempo investigando y leyendo sobre esto y quizá tú no. Puede que tengas más experiencia, pero una mano teórica no tiene por qué venirte mal.

Entonces, ¿qué veremos en esta humilde obra?

Lo que dice el título. Creía que era obvio: cómo crear un mundo de fantasía. Cabe aclarar que el "(casi)" lo puse porque no lo sé todo y porque tampoco quería hacer esto hiper largo y repleto de detalles porque mucha gente prefiere no planear una mierda y se asusta. Es más, antes de leer todo lo que leí para escribir esto me asustó ya que es un tema demasiaaadoo largo.

Y algunos que no se asustan piensan "¿para qué mierda quiero saber esto de mi mundo?"

Algo completamente respetable. Cada uno juzgará cuánto necesita saber; una de las razones por las que esto sea tan largo es porque hay muchísima variedad de mundos mágicos. Aquí habrá información de sobra para algunos y le faltará a otros. Principalmente lo escribí para mí, así que la información es según lo que a mí me parece útil. Y está inclinado en mundos donde la gente hace magia. Si tienes una historia con vampiros (por ejemplo), al menos la mitad de la obra no te sirve.

"Ay, ¡pero qué egoísta!"

Ni mierdas. Yo no leo mentes, no lo sé todo, no conozco a cada ser humano que vaya a leer esto. Y te estoy compartiendo mi investigación gratis. Escribiendo esto cuando debería estudiar... o poner en práctica lo investigado.

Pero da igual, el punto es que agreguen o saquen lo que quieran. Si tienen ideas coméntenlas o mándenlas por mensaje y con gusto lo agregaré (con su respectivo crédito).

Ahora, otra cosa importante: como ya dije hace unos párrafos, hay mucha variedad de mundos y yo no leo mentes. Desconozco si tu mundo está inspirado en el pasado, en el presente, futuro, en una cultura, en otra, o cualquier cosa. Quizá haya información que ya tengas clara (como la parte no-mágica de ese mundo) o quizá no. Quizá yo en la primera parte te pregunto cierto dato que no puedes responder sin saber algo que preguntaré después y así.

¿Se entiende?

Entonces, si el orden de los capítulos, de las preguntas no te sienta cómodo: simplemente no lo respetes. Yo lo puse así porque a mí me quedaba cómodo.




Habiendo aclarado esos puntos pasaré a otros menos importantes, quienes lo desean pueden comenzar su travesía llena de estrés, insultos, llanto, pero al final felicidad.


¿Vas a hablar como idiota en toda la obra?

No. Planeo que sea más objetiva, algo menos personal, algo digno de... un libro de verdad (aunque no realmente. Sería raro publicarlo así). Así que no te encontrarás con insultos o comentarios sarcásticos.


¿Por qué haces una obra aparte teniendo ya un blog de escritura?

Ya había publicado algo más general sobre creación de mundos (no necesariamente fantásticos), del cual sí saqué cosas para el inicio. Pero deseaba hacer algo más completo y con detalles sobre magia y sistemas mágicos.

Además que, como ya dije, quería hacer algo menos-blog y que quizá pueda leer otra persona sin necesidad de transitar por las dos partes de FToA.


¿Cuál será la dinámica de esta guía?

Quería ahorrarme un poco las explicaciones (otra diferencia con mi blog) e ir al grano. Principalmente se tratarán de preguntar para responder. Algunas generales, otras muy específicas.

Insisto en que no tienen que responder todas (no es un examen) y pueden agregar más.

Esto implica que tampoco daré ejemplos de tipos de mundos que pueden haber. Me encontré muchas guías que se ponían a hablar sobre tipos de magos, de magia, de no sé qué; esto puede resultar muy útil pero también claustrofóbico.

La guía está pensada para alguien quien tiene su mundo medianamente claro pero no en orden. No vengo a romper el bloqueo de nadie (no en esa forma, digamos).


Y creo que eso es todo por ahora, ¡que lo disfruten y espero ayudarlos!

(Si tienen otra duda que crean precisa aclarar aquí contáctenme y la responderé).




-MashaAZ  

Guía (casi) completa para crear Mundos MágicosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora