-Reinserción- dijo el hombre trajeado que tenía delante de mí.
Tras mi rehabilitación después de extraerme mis habilidades, me habían llevado a una nueva habitación. Tenía el suelo limpio y una cama ocupaba la mayor parte del espacio. Dormir de nuevo fue lo más extraño. Me desperté varias veces sobresaltada porque no recordaba lo que hacía allí, pero al instante, me daba cuenta de que simplemente dormía porque me habían despojado de mi esencia, de mi definición, de mi alma.
Ahora estoy aquí, sentada en una silla incómoda en el despacho de un hombre trajeado que dice ser el que me ayudará con la reinserción.
-¿A qué se refiere con reinserción?- pregunto al ver que no se explica.
-Te devolveremos a la civilización. Te asignaremos una nueva familia, una nueva ciudad... Ya sabes, dejaremos que vuelvas a vivir una vida normal.-
-Pero mis padres están muertos desde hace años, toda mi familia habrá desaparecido y...-
-Eso no importa- le miro sorprendida pero no parece notarlo y continúa hablando- te asignaremos una nueva vida para que disfrutes hasta que... bueno, hasta que acabe tu tiempo.-
-Hasta que muera.- digo
-Sí. Ahora eres mortal, como debe ser. No podemos permitir que haya amenazas en el sistema.-
-¿Qué sistema?-
El hombre trajeado frunce el ceño. Al parecer esa pregunta no le parece
que sea de mi incumbencia.
-No es de tu incumbencia.-
Puede que ya no pueda leer mentes, pero hay algunas cosas que con los años de experiencia que tengo, se ven en la superficie.
-¿Cuándo?- pregunto.
-Mañana por la mañana te sacaremos de aquí para llevarte con tu nueva familia.-
Se levanta y se marcha sin decir ni una palabra más.
Mañana a estas horas, estaré en una casa que no me pertenece en ningún sentido, con gente que no conozco y con unas capacidades reducidas de las que no me acuerdo exactamente. Genial.
Lo único que sé con certeza es que no pienso quedarme de brazos cruzados mientras esta gente atenta contra las personas como yo, clasificándolas y juzgándolas sin ningún derecho, robándoles su libertad y lo que esto conlleva; sus vidas. ¿Y para qué? Para que décadas después se les reinserte en una sociedad desconocida, obligándoles a mentir sobre su verdadera identidad. Les roban su esencia, su alma. Solo les queda atenerse a las consecuencias de la desobediencia o acatar los requisitos de su nueva "vida"...
Yo no puedo ser una de ellas.
Yo no seré una de ellas.
ESTÁS LEYENDO
Unbroken (Invencible)
Science FictionEn un mundo tecnológico muy avanzado, una adolescente con capacidades sobredesarrolladas es reinsertada en la sociedad tras años de reclusión en un centro de prevención secreto del gobierno. Sin familia, amigos ni nada que perder, ¿qué harías para...