Capitulo 1: Nuevas amistades

88 6 4
                                    

Suena la alarma de mi smartphone sin piedad alguna, de mi sueño profundo me tengo que levantar, lentamente mis párpados reaccionan al odioso sonido que emana de la caja electrónica

-/vamos levantarte, hoy es el viaje\-

Mi voz interior me ponía al tanto del día para que mis sentidos por fin se despierten junto con mis pensamientos, voy a la cocina y preparo mi cereal como de costumbre tengo al despertar en un día de escuela pero no cualquier día, hoy nos llevarían a Xcaret un parque turístico muy popular por esta zona al igual de caro me siento afortunado que me ganar la oportunidad de ir a tal lugar siendo nuevo en la ciudad me vendría bien una salida para variar, mis padres trabajan durante las mañanas por lo que llegan tarde a la casa así que tengo que soportar a mi hermana Abigail de 8 años pero, hoy no, sip esta mañana me iré al viaje que la escuela amablemente ofreció como recompensa a los mejores promedios del último grado de secundaria, y si por fin tendré un día de paz, eso espero.

Viernes 26 de mayo del 2017, 9:25a.m.

Mirando el paisaje así me encontraba durante todo el camino, mis compañeros, bueno mejor dicho compañeras de mi salón que también ganaron esta oportunidad se sentaron hasta el final del autobús mientras que yo me senté dos asientos mas adelante junto a la ventana tal y como me gusta, el recorrido fue corto ya que solo estamos a media hora de Xcaret solo faltaban minutos para bajar, y como de la nada me dieron ganas de jugar, así que desbloquee mi teléfono puse la App y me la pase jugando el tiempo que faltaba en eso me doy cuenta que mi compañero de asiento se queda mirando como juego a lo que no le di importancia alguna. Una vez que llegamos a nuestro destino procure ir con mis compañeras, me hubiera gradado mas si al menos un hombre hubiera venido pero solo ellas y yo nos ganamos el privilegio al menos en cuanto a mi salón de 3C, que seria el 3I pero por alguna razón hay dos terceros grupo "C" en la escuela, solo ellos sabrán.

Fue un interesante recorrido el que atravesamos, la mejor parte fueron los ríos subterráneos ya que eran mi primera vez en uno así, el mariposario fue simple pero hermoso lleno de color y alegría mientras se veían los rayos solares resplandecer al centro del espectáculo visto por mis insectos favoritos, al final de la noche el ultimo acto de Xcaret fue una obra teatral de la historia Maya y de México acompañado de bailes folclóricos de cada una de las regiones del país siendo entretenido para todo el público en general, lo mas curioso es que me encontré con el chico que estaba sentado junto a mi en el bus y termine conviviendo con él y sus amigas, no se, algo tenia este tipo para caerme bien en tan poco tiempo, normalmente uno tarda unos dos días mínimo en ser agradable ante mi, lo se pero así selecciono a mis amistades y la verdad es para evitar gente irrespetuosa y groseras, necesito mantenerme lejos de las malas influencias, bueno, el caso es que me la pase mucho mejor con ellos que con los de mi salón, la verdad son mejores personas... o eso creía yo.

Volvimos a la secundaria en la noche para después irnos a nuestras respectivas casas y no volví a saber de él ni de sus amigas, bueno las cosas pasan por un motivo, nunca lo olvidare, su nombre si pero su rostro no, es uno de mis defectos, el aprender me los nombres incluso de mis compañeros y algunos familiares, tengo que pasar conviviendo con alguien unos tres días continuos para aprender me su nombre pero eso si las caras son mas fáciles de recordar.

Lunes 4 de febrero del 2019, 9:50a.m.

Salí de mi salón, por alguna extraña razón me encontraba caminando por las instalaciones del plantel, la verdad no se me da eso de salir en la hora del receso prefiero estar sentado en el salón, pero...

-lo siento- me disculpe por el choque de codos que tuve con el chico que no me había fijado que venia, todo por distraer me con mi alrededor

-descuida- contesto con una voz de comercial televisivo

Elementals [En Pausa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora