Esquema de desarrollo de artículos de colaboración para el proyecto
Hip Hop como Movimiento Cultural.
Como todo texto de investigación se presenta para los colaboradores las siguientes pautas de actuación:
1. Todos los artículos de investigación estarán redactados en formato Word con caracteres Times New Roman a 12 puntos de tamaño.
2. Las palabras textuales copiadas se citarán entre comillas y seguidas de una llamada y su correspondiente nota a pie de página donde se citará de la siguiente manera:
a. En caso de pertenecer a un libro: autor, obra en letra cursiva, datos de edición (Editorial, lugar de edición y fecha) y página o páginas donde aparece.
b. En caso de pertenecer a una revista o publicación periódica: autor del artículo, título del artículo entre comillas, nombre de la publicación en letra cursiva, número de publicación, año de publicación y página o páginas donde aparece.
c. En caso de aparecer en una página web o referencia en Internet: dirección electrónica completa, autor de la misma y fecha de consulta.
d. En caso de ser un fragmento de una composición musical: autor, título de la obra entre comillas, nombre del disco en el que aparece en letra cursiva, discográfica y año de publicación.
3. Ha de buscarse en todo momento que la redacción del artículo de investigación sea coherente, conciso y que tenga una fuerte cohesión tanto con el resto de los artículos como en sí mismo buscando la máxima claridad expositiva del mismo.
4. La organización del artículo de investigación será preferiblemente la siguiente:
a. Prefacio o introducción (no superior a tres páginas.
b. Cuerpo, que se dividirá de forma ordenada y coherente en cuantas partes sean necesarias para su mejor y mayor desarrollo.
c. Conclusión o síntesis de ideas finales.
d. Bibliografía y weblografía consultada.
5. Toda la información que se refleje en el artículo ha de conllevar cierto grado de originalidad valorándose las aportaciones hechas por los propios autores.
6. No se establecerá extensión máxima, debido a la variedad de temas que se pretende analizar, pero sí mínima de cada artículo siendo ésta de 25 páginas, que podrá variar en función del apartado analizado y de la información disponible, con una media de 50 líneas por página.
7. Adjunto al artículo se acompañará un breve currículo del autor donde se citarán los siguientes datos:
a. Nombre completo y apellidos.
b. Pseudónimo o sobrenombre con el que firme (opcional).
c. Formación académica.
d. Formación complementaria (relacionado directa o indirectamente con el artículo de investigación que acompañe).
e. Experiencia laboral y/o biografía, en el caso de trabajar en el mundo de la música.
f. Proyectos en los que haya participado (congresos, charlas, talleres, etc.) como monitor, ponente, etc.
g. Influencias musicales y artísticas en general.
YOU ARE READING
Proyectos inconclusos y materiales anteriores a 2012
RandomCompilación de esquemas de trabajo, redacciones, textos, etc. de proyectos que empecé y que se quedaron a medias.