Reggae Parte vol. 11. Córdoba, 17/1/2009 Sala Metrópolis.
Índice:
Introducción y objetivos.
Fichas técnicas de los participantes.
Sinopsis.
Conclusión y comentarios personales.
*********************************************************************
Introducción y objetivos.
Empezaré citando las acertadas palabras de unos de los mejores estudiosos de la literatura del siglo XIX, Jorge Urrutia, sobre cómo ha de ser una buena crítica y a ella me ceñiré al máximo: "La crítica debe ser un ejercicio intelectual y no la aceptación o el rechazo instintivos". Esto último es lo más próximo al comportamiento de los borricos –brutos, al fin y al cabo, pero nobles- cuando rechazan andar por el camino pedregoso y cuesta arriba y prefieren ir por el camino llano y bien asfaltado.
En la crítica musical pasa lo mismo que con los burros, es fácil ir a un concierto y decir "me gusta" o "no me gusta", "es bueno" o "no es bueno", lo complicado llega cuando tienes que decir un porqué contundente y que no deje resquicio de duda alguna de porqué ha sido bueno o malo, y eso, pocas personas se atreven o saben. Hacer una crítica musical completa de un evento como una fiesta, casi un festival, se convierte aún más en un camino arduo y complicado, porque ya no son piedras -ni cuestas- son curvas, muchos cambios de rasante, puentes, túneles... a los que hay que enfrentarse sin conocerlos y sin saber en qué terreno se ha obrado el camino.
En esta Reggae Parte donde ha habido un cartel de lo más variopinto es difícil establecer un parámetro homogéneo de análisis, por lo que el resultado final será la valoración individual de cada uno de los actuantes y de las formaciones. Se tendrá en cuenta las reacciones del público en cada momento de la fiesta, las posibilidades de la sala, la organización del evento y los méritos (o defectos) de los participantes durante su intervención en tarima.
Fichas técnicas de los participantes.
- Cabeza de cartel: Pinnacle Rockers.
- Animadores de sala y maestros de ceremonia: Soundsister.
- Obertura: Semuerelawuela.
- Intermezzo: Unity Sound.
- Cierre y broche: Barbass Sound.
Composición de las formaciones y origen:
Pinnacle Rockers:
Ijah, Little Pepe, Shabu one Shant. Origen: Málaga.
Soundsister:
Nana Mo, Lula. Origen: Córdoba.
Semueralawuela:
Kaelon, Ganja, Ruso, Jahba. Origen: Córdoba.
Unity Sound:
Jah Williams. Origen: Madrid.
Barbass Sound:
Dj Kaderas, Jowen Selektah. Origen: Córdoba.
Sinopsis.
Desde la abertura de puertas sobre las once de la noche (más tarde, por los problemas propios de preparación y ajustes que lleva cualquier evento en sala), había un buen ambiente entre los asistentes. Ya en las vísperas de entrar había ganas de fiesta y se olía en el ambiente el perfume de una fiesta que sería inolvidable para muchos de los que en esa fría noche se habían desplazado a la sala. Hubo un momento durante la cola que se montó tal jolgorio, que la fiesta pareció salirse a la calle y no quedarse en la sala, eran las ganas de empezar a bailar bajo cubierto.
YOU ARE READING
Proyectos inconclusos y materiales anteriores a 2012
RandomCompilación de esquemas de trabajo, redacciones, textos, etc. de proyectos que empecé y que se quedaron a medias.