3 capitulo

30 5 2
                                    


Llego la noche y nos acostamos a descansar ...

La semana estaba pasando rapido y eran pocas las veces que veia a Thiago, siempre estaba haciendo burla con sus compañeros.

El viernes por la mañana el rector del instituto llego a mi oficina con una carpeta en mano.

-Buenos dias señorita Konny- se acerco y se sento en la silla

-Buen dia- puse cara de interrogación mirando la carpeta. Ya que era extraño que se acercara a mi oficina con una carpeta.

- Ya te preguntaras que hago en tu oficina, como siempre vengo es a llamarte la atención . Hoy no, tranquila. Necesito que me ayudes con un problema estudiantil- se aclaro la garganta y continuo- Es un joven de décimo grado a tenido un bajo académico en todos los aspecto; su actitud es desfavorable e irrespetuosa. En sus años anteriores no era así. Tenemos la idea que algo paso  pero es muy callado respecto a ese tema. no sabemos como llegar a él y ahí es cuando entras tú- nos mirábamos con mucha atención.

 -Es un caso que hay que saber investigar, Utiliza tus métodos para llegar a él y ayudarlo. Es un buen muchacho y no queremos perderlo. Tengo entendido que la maestra Rosa lo trajo aquí la semana pasada- mis alarmas estaban alertas era Thiago de quien hablaba el rector- aquí te dejo esta carpeta con todo sus datos dirección, teléfonos, nombres de sus padres todo de él. Espero y me tengas informado con todo lo que tenga que ver con este joven y quiero buenos resultados. confió en ti- sin esperar respuesta salio de mi oficina.

Suena la campana del descanso y me voy directo a la cafetería.

Estaba sentada en una mesa consumiendo una tarta con coca-cola.
-Hola psicóloga- dijo Valery en mi oído- Que te hace venir por acá?- me mira con los ojos entrecerrados. Le jalo la oreja-¡Auch!- exclama sobándose la oreja.

- Solo vengo a distraerme un rato, me aburre comer con los docentes. Hablan mucha paja que no me interesa- digo subiendo mis hombros.

- Bueno te acompañare!- comenta sentadoce a mi lado.

Divise a Thiago y estaba con una chica, muy linda por cierto se reían y el le susurraba cosas al oído y le besaba el cachete.

Valery se percato de lo que estaba viendo

-Te gustan los niños?- me pregunta Valery con la boca semi abierta- bueno mas que sea es un hombre, así dejarías de preocuparme- le hice una mueca remedandola y la fulmine con la mirada. Ella rió

- Lo conoces?- Pregunte

Ella mira a Thiago- Se podría decir que si, porqueeee?- me dice con interés

Le cuento todo lo que me paso con el y hasta el trabajo que tengo realizar.

-Te puedo ayudar, solo tocaría acercarme mas a él- me dice Valery

- Tranquila querida, creo que tengo todo planeado- le digo de forma malévola haciéndola reír

-Ooohhh que mala mi amiga- me dice levantándose- ojo con lo que haces, es un chico problemático. Bueno tienen eso en común sabrás lidiarlo- dice dándome unos golpes bajos en la espalda.
Suena el timbre y me dirigí para mi oficina.

Tengo que pensar como acercarme a Thiago. Ojeo la carpeta y noto que sus calificaciones son muy buenas desde su primer año, a bajado en el que esta transcurriendo  y tiene demasiadas observaciones todas por mal comportamiento. El director a llamado a sus padres varias veces pero son muy poca a las que acude.


Que le pasara a este joven? - me pregunto.


Thiago

Llego a mi casa y mi papá esta dándole de comer a Allinson mi hermanita. Esta me mira, me sonríe y me extiende sus brazos. La agarro cuando mi padre termina de darle de comer, la limpio pues esta llena de comida toda su carita y comienzo a jugar con ella llevándola a la sala.

-Ahora llega la señora Luz. ¿Como te fue en el colegio?- pregunta mi padre entrando a la sala

- Me fue bien, nada de problemas si es lo que te interesa saber- le digo con rabia en mi voz.

- Eso espero. No quiero mas llamadas a ese teléfono, sabes que no tengo tiempo para tus niñerías y mucho menos escuchando tus actitudes en el colegio. Ya es hora de que madurez y superes todo- exige mi padre.

- Déjame en paz- subo a mi cuarto con Allí en brazos. Se escucha un puertazo.
Se me aguaron los ojos al recordar a mamá.

- Te extraño mamá, todo era diferente cuando estabas acá - digo soltando un sollozó

-mami ?- me dice Alli estirando mi cabello, Le sonrió y le doy un gran beso- te amo pulguita- ella solo sonríe y aplaude.

Konny

-Al fin sábado sabroso- estiro mis brazos y me levanto de la cama, me lavo los dientes y me voy a preparar algo para el desayuno. Pero llego tarde, Valery tiene preparado todo en la mesa listo para desayunar.

-Algo quieres Valery, esto no es normal- le digo empezando a desayunar.

-Exageras. Solo es un desayuno para mi prima adorada- me agarra de los cachetes. La miro entrecerrando los ojos.

Terminamos el desayuno-Gracias estuvo delicioso- digo levantándome.

- De nada, pero necesito un favor tuyo- Valery se cubrió la cabeza.

-Sabia que tramabas algo y sea lo que sea es un Noo- digo entrando a mi cuarto para bañarme, agarro la toalla, entro al baño, me desnudo, y me dentro a la bañera. Valery se sienta en el retrete- Solo escúchame- dice tratando de convencerme.- Tu sabes que dentro de una semana es mi cumple y quiero celebrar- sonríe muy grandemente.

-Mejor haz una comida y ya fin. Total solo cumples 17- digo restregando mi cuerpo.

- Exacto no todos los día se cumple 17 y quiero festejarlo con mis amigos y adivina quiero hacerlo aquí-

 Dejo de restregar mi cuerpo y la miro como si estuviera loca- Estas mal si piensas que voy a prestar mi apartamento para tus amigos hormonales y sabes que yo trabajo donde estudias así que no estoy de acuerdo vendría todo el cole...- mi cabeza hizo un "tin" mire a Valery- Invitaras a Thiago?- pregunte

- Mmm, aja seria buena idea- dice Valery pensativa

- Seria un buen inicio- coloco mi mano en mi barbilla y finjo pensar- Ok lo haremos- Valery salta y se mete con todo y ropa a la bañera y me abrasa- Pero no aquí- afloja Valery el abraso y me mira -Busca un lugar para alquilar- se coloca como loca y patalea y me aferra mas a ella sin importarle que este desnuda tratando de bañarme.
- Te amo, te amo, eres la mejor- 

-si, si como sea - la aparto y la saco de la bañera e inicio otra vez en lo que iba.

LOCA POR UN MENORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora