Capítulo diez
¡A sobrevivir las clases!
Nos apuramos para llegar hasta allá. Los invernaderos quedan en los terrenos verdes, inconvenientemente alejados del castillo. Llegamos unos minutos tarde, y la profesora Pomona Sprout, que es bajita y rellena, y está cubierta de tierra, nos reprende.
-Lo sentimos, profesora. Habíamos olvidado la contraseña de Gryffindor...
-Por favor, no nos reste puntos...
-Es el primer día de clases, por favor...
Al final la convencemos. Creo que tiene buen corazón y se compadece de los pobres alumnos perdidos de primer año.
Aunque me quedo con la duda de cómo sería la cara de Hermione si restaran puntos por ella... Interesante, ¿no?
Compartimos clases de Herbología con Ravenclaw. Casi todos se ven bastante amables, así que lo de ser insoportables debe ser una cualidad de mi familia, y no de la casa para la que los seleccionaron. Una vez que estamos todos, la profesora Sprout nos explica que en su materia estudiaremos sobre hongos y plantas mágicas, y cómo debemos usarlas y cuidarnos de ellas, ya que varias son venenosas. Otras, en cambio, tienen importantes cualidades curativas. Y supongo que hay otras que brillan en la oscuridad y eso.
Resulta que Neville tiene talento para esto; rápidamente aprendió a diferenciar los hongos venenosos de los que causan solamente alucinaciones. No está nada mal que se siente conmigo en estas clases, por si tiene que soplarme alguna respuesta o evitar que muera envenenada por uno de esos hongos malditos.
Como esperaba, la profesora pregunta cuál es la diferencia entre... ¿dijo hongos ferrículos? No tengo idea de qué sean, o de qué quiso decir en realidad, pero Neville sí y nos ganamos cinco puntos para Gryffindor. Tal vez logre que lo que restaron por mi tostada no se note tanto.
Nos despedimos de la profesora luego de que nos entregue a todos un cuestionario sobre plantas para llenar para la próxima clase. Creo que le caímos bien, a pesar de haber llegado tarde. Miro a Hermione y, antes de que le pregunte, me responde:
-Encantamientos. Nuestra próxima clase es Encantamientos.
Y sigue avanzando, sola, apurando el paso. Creo que no le gusta estar con los chicos. Ron es muy alto, por lo que tiene piernas largas, así que nos saca también unos metros de distancia. Harry se apura para seguirle el paso y continuar conversando, así que Neville y yo quedamos atrás. La enanita y el torpe.
-Sabes... -comienza a decirme, rascándose la cabeza. Y estoy segura de que no es porque tenga piojos-. El... el Sombrero Seleccionador me iba a poner en Hufflepuff.
-A mí también -le digo-. Quizás no hubiera estado mal; su sala común está muy cerca de las cocinas. Podríamos robar comida. Sé que al menos Ron se hubiera unido a mi plan.
-Sí... Pero yo no quería acabar allí. Mi abue dice que allí van los inútiles... Aunque ese no era el problema. Le pedí que me pusiera en Gryffindor por... por ti.
Dejo de caminar y lo miro. Él también frena, y probablemente crea que estoy enojada o algo así, porque su rostro se tuerce un poco. Pero en realidad estoy feliz, y más que nada sorprendida.
-¿En serio? -pregunto con la voz más baja y dulce de lo normal. Seamos sinceros, yo suelo gritar. Veo que él está completamente rojo.
-Sí... Bueno, me cuesta mucho hacer amigos, y como contigo me conecté bastante bien... Si te molesta no lo digo más, no quiero incomodarte...
ESTÁS LEYENDO
Leyla en Hogwarts: La piedra filosofal | (LEH #1)
FanfictionHistoria destacada en Wattpad. Una nueva versión de Harry Potter y la piedra filosofal, llena de humor y desde una original perspectiva. Leyla es la vergüenza de los Blair-Black... aunque ni ella sabe por qué. Cuando entra a Hogwarts, dispuesta a...