Capítulo 2: Una revelación impactante...

19 1 0
                                    


Ricardo*, al entrar ve una habitación sacada de un cuento de ficción, casi todo, desde las paredes hasta el suelo, era de un blanco puro, y los muebles, que tenían una franja rosa pálido por todo el borde, estaban Unidos a estos. Literalmente todo tenía la misma textura, estaba impactado por el diseño, incluso había una biblioteca que parecía surgir de la pared.

Nota del traductor: a partir de aquí le llamaremos Rick*

-¡Que lugar tan genial!, ¡no sabía que había un cuarto así en nuestra casa! ¿De que estará echo el piso?

En ese momento surge de la nada un panel transparente, con algunos textos ilegibles, que sorprendió a Rick, haciendo que cayera al piso de trasero y se golpeara el codo contra una silla.

-¡Uf! ay~yh eso dolió...

De repente de una de las paredes sale un pequeño robot con forma humana del tamaño de un niño.

[Se ha detectado daño físico en la articulación del antebrazo, se procederá a aplicar un ungüento con Coltrax para aliviar el dolor, es necesario la autorización del individuo].

Todavía en el suelo.

-...¿eh?... ¿Qué?

[Se procede a repetir el mensaje; se ha detectado daño físico en la articulación del antebrazo, se procederá a aplicar un ungüento con Coltrax para aliviar el dolor, es necesario la autorización del individuo].

-...V-vale...

En ese momento el robot sujeta gentilmente su muñeca y aplica un ungüento, que sale de un agujero en la palma del robot, en el codo de Rick de forma circular.

-¡Hey!, ¡¿qué estas...?! ¡¿Qué...?! ¡Dejo de doler!

[Confirmada mejora del área afectada, esta unidad médica casera volverá al estado de reposo para atender futuros accidentes, espero que haya sido de utilidad para usted, por favor tenga cuidado en un futuro].

Después haber dicho eso el pequeño robot vuelve a meterse en la pared sin dejar rastro.

-¿...que carajos fue eso...?

Se levanta y observa el panel flotante que lo había asustado.

-a ver... ¿Qué es esto? Todo el contenido del panel cambia súbitamente mostrando, de nuevo un texto en un idioma extraño.

-¿hun? Que letras tan raras... Me gustaría que estuviera en español, así podría entender lo que dice...

El texto cambia otra vez y toda la información se vuelve entendible para Rick.

-wow... Vale, eso fue raro, a ver que dice.

"esto es un panel holográfico informativo, muestra toda la información que el usuario desee conocer, a excepción de algunos detalles confidenciales de las marcas y empresas registradas, casi toda la información puede serle suministrada al usuario, para activarlo no hace falta más que decir cualquier comando de voz reconocible, por favor, si tiene alguna duda, el panel aparecerá automáticamente para aclararla."

-¡Wah, que genial! a ver... ¿Qué era esa cosa que me curo antes?

"es una Unidad Médica de Respuesta Casera o "UMICA", tiene el objetivo de atender cualquier daño, herida o golpe que el usuario pueda sufrir en el hogar, también cuenta con equipo de respuesta rápida contra enfermedades y un equipo completo de RCP para casos extremos, además si sucede de una emergencia médica que no esté alojada en su memoria, procederá a llamar a un equipo médico especializado que llegara en menos de 10 minutos."

Mi madre es una viajera del tiempo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora