¿Conociéndose?

264 22 5
                                    

AU: Policía!Sonic / Criminal!Shadow

Tomar el trabajo que Tails le había recomendado cada vez se le hacía más pesado. No porque Green Hill fuese una ciudad repleta de delincuentes. Era bastante tranquila en realidad. Normalmente las denuncias iban de robos con armas blancas individuales, o el típico imbécil que se quería pasar de listo con alguna jovencita distraída. 

El problema surgía cuando DE VERDAD ocurría un problema grave. Las personas parecían volverse locas si en el periódico aparecía alguna frase relacionada con "Asesinato" o "Secuestro".

Y, para su mala suerte, le había tocado a él la suerte de vigilar al supuesto asesino.

-¿Me sacarás de aquí de una vez?- Escuchó la voz de ese tipo nuevamente, haciéndole soltar un suspiro.

- No creo que eso sea posible.

- Me han tenido horas aquí. ¿Cuántas veces debo de decirles que no hice nada?- ¿Cuántas veces había oído esa frase? "No hice nada". ¡JA! Cómo si fuese a creerse eso.

- Eso lo dirá el juez.

- Que estupidez. Ni siquiera sé a quien, según ustedes, asesiné.- Ya no lo soportaba.

- Escucha. Van a ser las 4 de la madrugada, no he dormido nada en todo el día anterior y sólo soy un guardia. Tu caso lo han investigado otras personas ¡No yo!

- ¿Y eso a mí que mierda me importa? Te dejaría en paz si me dejases salir de este estúpido lugar.

- ¡Ya te dije que no puedo hacerlo! Ahora, quédate tranquilo, y si lo que dices es verdad saldrás de aquí lo más rápido posible y no tendremos que volvernos a ver.

- Me parece bien.- Le dio la espalda y se dirigió hacia su litera, acostándose y fingiendo dormir.

Soltó un suspiro de molestia y los murmullos de "¿Por qué a mí y no a ...?" se escuchaban en ese piso. No sólo de parte del erizo encerrado, también de parte del carcelero. 

Se suponía que hoy estaría durmiendo tranquilamente en su cama, pensando en el maravilloso hot-dog que le habían regalado y no sentado en una silla vigilando la cárcel.

///MEDIA HORA DESPUÉS///

Iba a dormirse, ya no lo soportaba más. Él no era de quedarse despierto por tanto tiempo. O eso pensaba hasta que oyó unos extraños sonidos del cuarto.

Con curiosidad (Y olvidándose todo lo que había aprendido sobre no acercarse al preso) se dirigió hacia la habitación tras las rejas. 

Todo bien hasta oír un par de sollozos que provenían de la litera.

"¿Acaso él...está llorando?"

Había oído de criminales que se arrepentían de lo sucedido, pero nunca lo había llegado a experimentar. 

Aunque, la diferencia, era que el erizo negro estaba llorando en sueños.

Los sollozos eran acompañados de leves murmullos, algunos irreconocibles, otros repetían el nombre "María" una y otra vez. Pero, extrañamente, ningún lo siento.

Hasta que escuchó un suave pero lleno de dolor y odio "Lo pagarán" 

Tal vez debería investigar más sobre el joven erizo de color negro y ojos rubíes que estaba tras las rejas. 

Tal vez debería comenzar con el nombre.

POS: Continuará en otro Drabble, no necesariamente el siguiente.

Momentos SonadowDonde viven las historias. Descúbrelo ahora