¿Difícil? (Cap. 2)

14 5 1
                                    

¿Con qué te encuentras llevando una vida difícil?


Tenía días malos, tenía días buenos, tenía días agotados, fervientes, divertidos, desolados.
Ella sonreía igual, ella entendía todo.
Petunia, aunque la flor no fuese bella, ella sí.
No esperamos nunca nada de ella, y aún así nos hizo felíz. ¿Quién te obliga a desfallecer cuando estás tirado a punto de morir?
Nació sin brazos, pero sonreía igual,
fue víctima del bullying social, escolar, y todos los bullying que se te ocurran, incluso el laboral.
Tuvo cáncer a los 28, ¿En qué libro te enseñan como luchar?
Una vida tan vacia, sólo estábamos Gregorio y yo. Gregorio no era su padre, su padre nos dejó cuando supo como nació. Gregorio fue mi salvación en el 97, cuando caí con una tremenda fiebre. Fue mi doctor durante cinco años antes de mi caída. Petunia lo quería mucho, a morir. Él me salvo de lo que pensamos no me salvaba nadie.
Tomó mi mano y dijo "...cuando esto termine, casate conmigo...". Así me salvo, dándome más amor del se ya tenía a costumbre. Nunca vi a un hombre tan dedicado para nosotras. ¿En qué libro te enseñan a nunca faltar?

Petunia se realizó estudios en el 2004, tenía leucemia. Rápido comenzaron con quimioterapias, no las toleraba. No me devolvían a mi hija, en cada sesión me la devolvían más triste.
¿En qué libro te explica como ver morir a tu hija de forma pasiva?
Pasaron dos años, dos años luchó. Y así 3 veces por semana. Aunque lloviera? No importaba. Aunque yo estaba mal de salud también? No importaba. A final del 2006, noviembre, casi diciembre, ella cae internada otra vez.

Había un chico, que ella quería mucho, yo sé que el tambien la quería a ella. Se conocieron en su segunda sesión de quimio. Él tenía cáncer también. Ellos, comenzaron a salir. Yo los amaba a ambos.
Noviembre 26. 03 A.m: suena el teléfono.
Lo atiendo y la mamá de Lucas (este chico amigo de mi hija) me dice llorando que Lucas había muerto.
¿En qué libro te dicen como decirle a tu hija que el chico que la estaba curando, se fué?
Me arme de valor esa noche, y se lo dije. Al día siguiente? Asistimos los tres al funeral. Ella lloraba mucho. Le dejó una flor marchita, ellos decían "...de esta flor marchita, no puede marchitarse nada más..."

Noviembre 29 mi hija no despierta, llamamos a urgencias y la trasladaron al hospital "Las flores" ¿todo muy justo no?. Yo solo le pedía a no sé cuantos dioses, universos, a la vida, que siga conmigo mi hija.
Ese mismo día a las 16hs me dejan pasar a verla porque ella lo pidió y me dice
"...no importa que tan rudo se ponga todo, escuchame, vos sos fuerte, cuidate de vos y cuidaste de mí siempre, estoy más que agradecida por todo, pero tengo que partir. Tenía que decírtelo antes de irme. Te amo mamá..."

Murió cuando yo estaba saliendo de su habitación. Murió sonriendo.

¿Cómo seguís adelante después de todo?

A los 3 años en su aniversario me encuentro escribiendo está carta para decir que jamás nada es tan difícil como parece. Que yo pude seguir.
Estoy sola, Gregorio murió en un accidente de auto yendo al funeral de Petunia. ¿Y la vida? La vida es difícil desde el momento en que nacemos, Petunia lo sabía. Ella entendió todo. Ella me enseñó todo.

SI EL UNIVERSO QUIERE.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora