Capítulo 4

10 1 0
                                    

¿Qué pasó ayer?

James se despertó temprano por las pesadillas que sufría mientras trataba de descansar después de los escalofriantes sucesos que habían ocurrido en aquella casa.

-¿Que hace el pequeño James despierto a estas horas?-dijo Sofía, una de las empleadas de la casa.

-No podía dormir- dijo James tocándose la cabeza, recordando el golpe que le había dado su padre.

-James, promete que nunca serás como tú padre- dijo Sofía

-No lo haré, nunca- dijo él.

James sabía muy bien que la anciana odiaba a su padre, puesto que el la insultaba reiteradamente.

-Me prepararé para ir a la escuela- dice James

Últimamente estaba callado, puesto que su mente estaba ocupada en los recuerdos de su amigo.

Al llegar a la escuela se encontró con su grupo de amigos como normalmente lo hacía, solo que por primera vez nadie habla o se burla de otro.

Todos miraban nerviosos a la entrada, esperaban que por aquella puerta entrara su amigo Jefferson.

Suena la campana para entrar a la primera clase del día, solo se vió llegar a Albert y a su prima.

-¿Alguien a visto a Jefferson?- dice James

-¿A caso no ha llegado?-pregunta Valentina

-No, si le pasó algo seremos todos los culpables- dice Albert

-No me digan que ustedes no irán a buscarlo- dice Valentina

-Cómo crees, claro que no- dice Felipe

-Albert y yo vamos a ir a buscarlo- dice Valentina- después de clases

-No, es muy peligroso, si sus padres no lo han visto lo buscarán- dice James

-Es verdad si desaparece su familia y la policía harán mejor trabajo de búsqueda que unos niños- dice Felipe

-¡A clases!- grita el inspector

Los niños obedecen, todos tenían una mirada de culpa, con la  mirada de cualquier persona se ponían nerviosos al imaginar que alguien podría saber que había pasado y como habían abandonado a su amigo.

Entran a clase, se sientan separados por primera vez, el grupo de James se caracterizaba por que siempre estaban juntos, pero a todos les extrañó ver que todo el grupo estaba disperso por el salón.

-James- susurra Natalia- ¿Qué pasó?

La maestra no se dió cuenta, puesto que estaba escribiendo en el pizarrón los ejercicios que correspondían por la clase.

-Nada, ¿por que lo preguntas?- susurro James

-Es que ayer se corrió un rumor, tu y los chicos fueron a la casa de la loca del pueblo.

-¿quién de dijo eso?- pregunto James

-Ha Sido Jefferson- dice Natalia dejando de susurrar.

-¿Cuando te lo dijo?

-Hoy, ha ido a mi casa temprano, no sé para qué, no me dijo- susurra Natalia y se da vuelta para escribir lo que correspondía.

James no quería creer, su amigo estaba bien y  solo faltó por alguna mínima excusa.

Al sonar la campana de recreo James y sus amigos salieron del salón reuniendose en el pasillo de la escuela.

-Natalia habló con Jefferson, el día de hoy, cuando se suponía que estaba desaparecido- dice James asustado, pero no lo dejaba ver a sus amigos.

-¿De qué hablas?- dice Valentina- No puede ser cierto

-Pues lo es- dice James

-¿Y por que no se presentó a clase?- pregunta Albert

-No lo sé, supongo que debe estar asustado aún- responde James

-Si no aparece de acá al fin de semana iremos a su casa a buscarlo- planteó Valentina

-Bien- dice Felipe

Los amigos de James y él se van, era sus 10 minutos favoritos del día, ya que para ellos molestar a sus compañeros era lo mejor.

-Hey... ¿Y si hoy no molestamos a nadie?- dice Jack

Felipe solo asiente con la cabeza, estaba dudoso, ya que cualquier respuesta incorrecta su mejor amigo se sentiría traicionado por él.

-Por mi está bien, no sería tan divertido si no está Jefferson- responde James

El día fue algo inusual, Felipe y Jack pasaban el día riendo y conversando, mientras que James solo pensaba en su amigo, sin embargo no hacia nada por buscarlo.

Todos se despidieron de James y él se fue a su casa, mientras los demás ideaban un plan para librarse del macabro juego donde se habían metido.

Pero no incluirían a James, puesto que pensaron que James tiene que ver esto, ya que él parecía despreocupado.




James ShanksDonde viven las historias. Descúbrelo ahora