Para Ji Yong su guitarra era su mundo, se la habían regalado para la navidad hace dos años y era su tesoro más preciado, no es que tuviera muchas cosas, viviendo en un orfanato para híbridos no eran muchas sus pertenencias así que cuidaba su guitarra como a su vida porque sabía que si le pasaba algo no podría conseguir otra.
A sus doce años en lo único que podía pensar era en la música, pasaba la mayoría del tiempo componiendo canciones en su mente, cuando los encargados del orfanato les daban tiempo libre se escapaba para escribirlas en su cuaderno porque si no las escribía pronto se perdían entre las nuevas ideas.
Era un día sábado en la tarde, tuvieron clases esa mañana y después de almorzar fueron liberados para que hicieran lo que quisieran. Ji Yong se fue al jardín, era primavera así que el clima era agradable, estaba sentado bajo la sombra de un árbol con las piernas cruzadas y la guitarra en los brazos, inventaba la melodía para una nueva canción que había bautizado como "Mariposa" la letra estaba lista en el cuaderno que estaba a su lado, pero la melodía le estaba dando problemas.
Ji Yong dio un suspiro y miro a su amigo SeungRi, este lo había acompañado al jardín, pero se había quedado dormido sobre el césped, Ji vio las pequeñas y redondas orejas negras de panda de su amigo, se movían de forma graciosa cuando el viento le hacía cosquillas o cuando un mosquito pasaba cerca de ellas, las orejas de SeungRi eran lindas, lo hacían sonreír, Ji creía que tenía mucha suerte de ser un híbrido de panda y no de conejo como él.
Cuando era pequeño los otros niños tiraban de sus orejas, solían creer que para eso eran, que por ser grandes servían para tirarlas y no le dolían, pero vaya que si lo hacían, hace algunos años había comenzado a usar gorros de hilo tejidos, los usaba todo el tiempo incluso cuando hacía calor, a esas alturas ya tenía de varios colores diferentes, los encargados del orfanato, viendo que le gustaba usar de ese tipo de gorros, adoptaron la costumbre de regalarle uno nuevo en cada uno de sus cumpleaños, en realidad no sabían el día exacto de su nacimiento, pero hace mucho habían definido que su cumpleaños sería el día en que lo encontraron en un cesta de mimbre abandonado en la puerta del albergue cuando tan solo era un bebe.
Esa tarde de sábado Ji llevaba un gorro azul cielo que dejaba ver su cabello rubio aplastado en la frente y la punta de sus orejas blancas en la nuca.
Ji Yong dio un bostezo aburrido, quizá si tomaba un descanso su mente se limpiaría y la melodía que le costaba al fin dejaría de darle problemas, dejo su guitarra con cuidado sobre el césped, se recostó, puso ambas manos sobre su estómago y cerró los ojos suspirando.
Cuando los volvió a abrir Ji Yong supo que había dormido poco, solo un pestañeo, quería dormir más, pero en realidad no estaba cansado, intento dormir quedándose con los ojos cerrados un tiempo más, se rindió después de algunos minutos y se volvió a sentar sobre el césped. Miro a SeungRi, al parecer mientras dormía Young Bae se había acercado a ellos, se había acostado junto al panda, estaba usando su estómago como almohada, Ji podía escuchar al moreno ronronear y aunque tenía los ojos cerrados supo que estaba despierto porque Ji sabía muy bien que Bae no ronroneaba dormido.
El híbrido de conejo miro su guitarra, estaba exactamente donde la había dejado, también su cuaderno, pero en el algo era diferente, el cuaderno estaba abierto en la hoja con la letra de la canción "Mariposa" y sobre el papel había un muffin de frambuesa cubierto con film transparente, ese día sábado esos muffins habían sido el postre del almuerzo, por lo general les daban fruta, pero muy de vez en cuando les daban cosas más deliciosas como esas.
Ji Yong tomó la masa dulce y la miro, estaba seguro que él y SeungRi ya se habían comido los suyos, no podía ser de ninguno de los dos.
─ ¿Esto es tuyo Bae? ─ pregunto Ji. El híbrido de pantera abrió los ojos y lo miro.
YOU ARE READING
Familia
FanficCinco híbridos huérfanos, se han conocido en el orfanato y han formado una familia. Seung Hyun: lobo. Young Bae: pantera. Ji Yong: conejo. Daesung: toro. SeungRi: ya saben. Publicado y finalizado en junio de 2017.