Reconoce solo a Dios como el dueño de tu vida.
Éxodo 20:1-6¿Quién es este Dios?
Le recuerda al pueblo que Él es Jehová, el Dios personal que se comprometió con ellos; por lo tanto, es “su” Dios. El Señor recuerda la combinación que existe en su carácter entre la fuerza y el fuerte amor entre el castigo sobre varias generaciones y su bendición sobre muchas más. Aquí no se habla sobre maldiciones. Dios reafirma la gravedad de tener otros dioses y no darle a Él el lugar que merece y, a la vez, la recompensa para aquellos que lo aman a Él. Este es el Dios la que servimos de manera exclusiva.
Obligaciones para con ese Dios.
↪En el primero de los Diez Mandamientos, Dios demanda:
💞Una relación única con Él. Ninguna persona, poder, valor o cosa debe competir con su señorío absoluto. Esto incluye, ídolos hechos de piedra o barro. Todo aquello que le roba al Señor su autoridad primera está violando este mandato y se constituye en un “dios ajeno”. Algunos ejemplos pueden ser el dinero, el trabajo, la fama, los amigos, los placeres o simplemente la opinión personal.
↪El segundo mandamiento amplia el primero. Se trata de:
💞 Evitar la veneración profunda de cualquier objeto físico. Muchos utilizan objetos a los cuales respetan y protegen. Este mandamiento afirma que Dios no es parte de la Creación. Todo objeto debe ser utilizado para bien de los seres humanos; no es como un instrumento para atraer bendiciones espirituales. Este acto sería una forma disfrazada de idolatría y el Señor las rechaza.
¿Hay algo que compita con Dios por el primer lugar?
¿Alguna idea, proyecto, o persona debe ser declarado como un “dios ajeno” al que hay que desplazar del trono?
🙏Señor, deseo adorarte solamente a ti. Que no haya nada ni nadie que te quite el primer lugar.
ESTÁS LEYENDO
Línea Directa Al Corazón
RandomMensajes que espero que te ayuden en tu diario vivir pasa lee y disfruta!!! Recuerda que Él tiene la respuestas que buscas!!!