DIOS INACCESIBLE; LÍDERES FIELES.

1 1 0
                                    

Los líderes fieles al Señor reciben su respaldo.
Exodo 19:14-25

¿Cuáles líderes reciben el respaldo divino?

La indescriptible grandeza del Señor. El pueblo del Señor estaba por conocer una de las revelaciones más grandes que la humanidad haya conocido: la perfecta Ley del Señor. Antes de entregárselas, Dios se presenta ante ellos en un imponente despliegue de majestad y poder. Hay truenos, relámpagos, humo, fuego, terremotos, gran sonido de bocina y una voz… su tronante voz. ¡Qué impresionante! Así debía ser la reacción que debía producir después la Ley del Señor: asombro, maravilla, sometimiento y humildad. Sin embargo, ¿Quién se podrá acercar a este Dios tan sublime y terrible? La respuesta está en los líderes humanos.

El liderazgo divino mediado. A menudo, el Dios de los cielos decide utilizar a hombres y mujeres como sus representantes. Estos líderes recibieron el respaldo de Dios para realizar su misión. En el pasaje de hoy se nos muestra por qué el Señor apoya a estas personas.

🌹Primero, Dios confirma líderes que preparan al pueblo para encontrarse con Dios (v. 14 y 15). Estimulan a los creyentes a la santidad y la pureza.

🌹Segundo, el Señor apoya a los líderes que tienen una genuina relación de confianza con Él (19-20). Son personas cercanas a Dios que conocen la voluntad de Dios y atienden prestos su llamado. Saben a qué majestuoso Dios sirven; por eso son humildes y obedientes a Él.

🌹Tercero, son líderes que representan bien a Dios ante el pueblo, pero también al pueblo ante Dios (21-25).

¿Eres consciente del Dios tan impresionante al que amas y sirves?

¡Alábalo por eso!

¿Eres un líder fiel que guía a otros hacia una relación dinámica con Dios?

¿Cómo se hace evidente esto?

🙏Señor, ayúdame a representarte bien ante los demás, pero también a interceder por ellos.

Línea Directa Al CorazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora