Luego de la visita de Roy intente programar una cita con el general no fue facil pero de algun modo me la otorgaron. Pase la semana esperando ese dia y creo que desde ahi empece a no conciliar el sueño pensando en todo lo que me digo mi amigo y si eso no bastaba me habia enterado de algunos empleados que le habia pasado lo mismo. Todo parecia irse a pique incluso me toco consolar a una persona del trabajo y tuve que quedarme callado de todo lo que sabia y escuchar que su hijo murio de alguna enfermedad rara y tuve que darle el dia libre.
Finalmente llego el dia de la cita me acerque a las instalaciones del ejercito y veia como seguian practicando ejercicios militares con los jaster y pensar que eran obras mias. Fueron mejorandolas y ya no necesitaban la jazzina para los pilotos y desconocia que habian hecho con la unidad jasper. Pero todo eso no importaba ahora asi que me dirigui al edificio principal y hable con la secretaria y me dijo que el general estaba en reunion y bien terminaba me atendia.
Espere unos minutos pero me parecio una eternidad viendo esas imagenes en la pared realzando la victoria argentina sobre las islas malvinas. Y muchas otras imagenes que solo me traian recuerdos de la guerra.
De repente se abrio la puerta y salieron 2 hombres uno de ellos claramente militar pero con un traje azul y un respirador de boca portatil y el otro un medico con su bata blanca llevando el respirador. Cruzaron en frente mio y me di cuenta que me miro fijo el militar como si me conociera y no pude evitar mirar la espada que llevaba. Intente recordar pero nunca vi un traje azul militar como ese, de poco salieron de la habitacion de espera y la secretaria me llamo diciendo que el general me esperaba.
Me adentre a la oficina y ahi estaba un hombre corpulento con su traje reluciente y lleno de medallas pero el aspecto de su cara habia decaido.
Que habia pasado con aquel hombre el cual no mostraba signos de debilidad ante las situaciones mas dificiles. Incluso cuando le tocaba dar esas ordenes donde mandaba a la muerte a sus soldados no perdia su postura, miraba al frente y parado como si fuera un objeto inamovible. Jamas escuche que se quejara o se arrepintiera pero todos le tenian gran respeto porque siempre estaba presente en las ordenes que daba y las decia con una voz de mando que te alentaba a seguirlo.
Famoso por su historia al ser un hijo de desaparecidos del golpe militar de 1976 y que aun asi se habia alistado al ejercito. Pocos sabian el porque pero por alguna razon quedaban asombrados que no se animaban a comentarlo con nadie y solo circulan ideas vagas del porque y ninguna coincide entre si. Fuera lo que fuera el fue el mejor general que haya conocido pero ahora ya no emanaba ese espiritu sino que se sentia la melancolia en el aire.
-Buenas tardes jas que te trae aqui.
-Buenas tardes general tanto tiempo yo... Vera... Como decirlo.
- toma asiento y respira.
-Gracias- me sente y vi que el general no apartaba la vista de mi.
- Sabes jas quien era el que acaba de salir.
- No pero me miro de una forma extraña. Porque usaba un uniforme azul.
- Eso es porque son de la unidad jasper, son como heroes de guerra despues de todo ellos recuperaron las islas malvinas.
- Ellos solos.
- Si con ayuda de tus maquinas y ese hombre era su capitan.
- Increible y como se llama.
- Hoaquin jaster aunque no es su verdadero apellido pero todos los de la unidad jasper tienen ese apellido.
- Porque.
- Por seguridad no sabemos lo que la jazzina les haya hecho y es una forma de controlar su progenie desde ahora.
- Ya veo... Y que le paso acaso es un efecto de la jazzina.
- No inhalo un gas nocivo pero salvo muchas vidas al hacerlo y ese respirador lo ayuda a respirar porque por si solo sus pulmones colapsarian.
- Guau es un heroe de guerra.
- Si aunque no le agradas para el tu creaste esa droga.
- Que pero yo no fui, fue el ejercito.
- Todo el proyecto estaba bajo tu supervision eres la cara por asi decirlo pero no te preocupes no te guarda rencor el tomo la decision de ser parte de ese proyecto por si solo nadie lo obligo.
- mmm eso no me tranquiliza. Pero es verdad yo aprobe el uso de esa droga.
- era algo que debia hacerse y el lo sabia gracias a eso pudimos estar a la altura de otras potencias.
- Si pero a que costo.
- En eso tiene razon jas hay un costo para todo- su mirada se perdio por un instante en un retrato de su escritorio.
- General usted sabe algo de Roy.
- asi que es eso, si Roy estuvo aqui pero no es posible aun lo que me pidio.
- Pero es su hijo seguro hay muchos niños que puedan seguir revisando pero dejen que entierra al suyo.
- Aunque lo digas asi son ordenes de arriba no hay excepcion- lo digo con un tono tan deprimente que daba impotencia.
- Acaso usted no tiene hijo- me levante de un golpe y apoye mis manos lo mas fuerte que pude en el escritorio.
- Lo siento jazz- y miro su retrato, aquel hombre jamas se disculpo y ahora lo estaba haciendo preferia tenerle miedo a tenerle pena como ahora- y usted tiene familia.
- Si tengo esposa- se levanto y se paro enfrente de la ventana mirando al exterior.
- Sige mi consejo jazz no tengas hijos- con esas palabras me confirmo todas mis dudas y creo que me hizo pensar si el tambien sufrio lo mismo.
-Acaso general usted perdio a alguien.
- Siempre tan perceptivo jas- me miro y fue como si se le prendiera una luz- capaz a ti pueda recibirte, si eso es, es posible- se sento en su escritorio y empezo a buscar algo hasta que lo encontro- jas este numero es del doctor wester.
- Del doctor wester el que creo el sistema antiradiacion.
- Si el mismo, esta prohibidamente acercarse a el si tienes un pariente recien nacido fallecido pero tu aun no tienes hijos asi que tienes una posibilidad.
- pero como podre convencerlo de que hable conmigo.
- para eso no tengo una respuesta pero eres un hombre inteligente capaz puedas ayudar a Roy.
- Hare mi mejor esfuerzo.
- Eso es todo entonces nos vemos jas- estiro su mano para tomar la mia fue un apreton fuerte pero lleno de ese espiritu que antes el tenia.
- nos vemos general- sali de la oficina y me despedi de la secretaria. Llegue a las afueras de las instalaciones y solo me preguntaba si era capaz de hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
Un lugar Mejor
Science FictionHan pasado 3 años de la finalización de la tercera guerra mundial y jazz disfruta de una vida normal... Pero ante la visita de un viejo amigo se entera de una terrible verdad - han matado a nuestros hijos jota- y las cosas empiezan a empeorar y solo...