Estaba camino a volver, estaba oscureciendo y ya no tenia comida, por lo que no estaba dispuesto a pasar otra noche, faltaba como mucho medio kilómetro, esa vez me adentre mucho más en el monte, y como no halle nada estaba dispuesto a dejar pasar los rumores de aquel fantasma, el sol estaba por ponerse, y con tantos arboles la claridad duraba menos, pero no podía pasar mas tiempo allí.
Aunque ya estaba oscureciendo no apreté el paso, yo había decidido que no existía ningún "yvypora" en ese monte, por lo que no me daba miedo.
Cuando ya cayó la noche escuche unos pasos entre las hojas, no podía ser nadie de el pueblo, los adultos no recorrían aquel sendero y los de mi edad tenían miedo de estar un pie dentro del bosque, entonces mi estomago empezó a revolverse, deje de sentir del todo mis brazos, lo recuerdo bien en ese momento estaba aterrorizado y preocupado de que nadie jamas encuentre mi cuerpo, en ese momento me considere niño muerto.
Me quede quieto no moví un musculo del susto, entonces veo la luz de una linterna y a alguien, los pasos estaban cada vez mas cerca. ¿Cómo haría yo para llamar a la persona con la linterna antes que lo que sea que esta detrás mío se acerque demasiado?
-Eli!!!!!- gritó la persona con la linterna y se acerco hacia mí, apunto la linterna a mi luego atrás-Eli- era la voz de reprensión a alguien, como un hermano mayor-¿Mba'e rejapo ko'ape? "qué haces aquí?"
Luego reparo en mi y pregunto si me había asustado, respondí con sinceridad y dije que si, entonces la persona que estaba detrás mío avanzo hacia mi y me pidió disculpas.
Descubrí que era una niña de mi edad, quien me explico que le gustaba asustar a la gente que se internaba en el bosque más de lo debido.
-¿Hablas castellano o prefieres guarani?
-Castellano.
-Bueno yo soy Adiel y ella es mi hermana Eleonor, ya esta oscureciendo es peligroso que camines solo, ven con nosotros y por la mañana podrás irte con la luz del sol.
Adiel era mayor por 9 años y Eli tenia mi edad, fuimos a su casa y hablamos por mucho tiempo, ellos vivían con sus padres y allí aprendían con sus otro 2 hermanos pequeños.
-Entonces Eli es un fantasma- Araceli, la hermana menor hablo entre risas.
-Y de las mas temidas- todos reímos, la casa era modesta ni grande ni pequeña, bien acomodada y acogedora como los que en ella vivían.
Desde la "aparición" todos nos volvimos amigos, claro que nadie en el pueblo supo sobre aquella familia excepto yo.
Los Ainsworth eran descendientes de una familia de inmigrantes britanicos de la segunda guerra mundial, han vivido en el Mbaracayu desde ese momento y todas las generaciones siguientes lo han hecho hasta Araceli que es la ultima.
YOU ARE READING
Una historia en Paraguay.
Short StoryFantasma de la tierra así llamaban los lugareños del pueblo a la extraña niña que ocasionalmente aparecía en el bosque. Y como todo pueblo supersticioso jamas dejara de serlo las leyendas y rumores no faltaban.. ..Mi mamá me dijo que si la miras p...