Actualidad parte 1

27 1 0
                                    

Estaba saliendo del museo de las memorias y tenia planeado caminar hasta el museo del ferrocarril, era unas cuadras lejos, pero, me gustaba caminar, 15 minutos después llego a la plaza uruguaya, me siento unos minutos antes de entrar al museo y veo a algunas personas tomando terere, al igual que yo, solo que yo no estoy acompañado y la mayoría de las personas aquí están entre al menos 2 personas.

Cierro los ojos un segundo y vuelvo a recordar cuando Eli y yo estábamos en la copa de un árbol, fue difícil subir hasta ahí, cuando estábamos arriba se nos olvido como bajar, ella se asusto y estaba a punto de llorar, entonces le dije.

-Bajaremos y luego puedes llorar, solo sígueme- me adelante a bajar, con cuidado y miedo llegamos abajo de nuevo.

Alguien toca mi hombro, abro los ojos y veo un rostro conocido.

-Rafael- sonrío al ver a otro amigo.

-¿Cuando viniste?

-Hace unos dias.

-Ya tenes un tono diferente y todo- yo solo río -Vamos pues a comer algo.

-Bueno.

Conocí a Rafael después de llegar de Alto Parana, se hizo mi amigo en el tiempo que estuve en Asunción, es bueno verlo de nuevo.

-Y ¿qué contas?

-Muchas cosas, fue muy bueno salir, pero aún mejor volver ¿recuerdas el chipa guasu de Ña Delo?

-SSSS siii, el más delicioso de todo el pais.

-Fue lo mejor de volveer y las personas.

-Hablando de personas ¿qué paso con los amigos del cerro?

-Fui a buscarlos, pero ya no están.

-Que mal.

-Lo fue.

-Y tus padres?

-Como siempre creo- ordenamos y seguimos hablando.

Después de un rato Rafael dice que se tiene que ir, paga su cuenta y yo me quedo un poco más, la mesera viene y me entrega una bebida.

-No ordene esto.

-De parte del caballero- apunta una mesa y veo otro rostro conocido, no me lo puedo creer, ojos azules, cabello claro, definitivamente es él, sonríe y levanta su bebida, tomo la mía y voy junto a él.

-No puedo creer que seas tú en verdad- habla Adiel.

-Ni yo- me siento a su lado- ¿Cuando se mudaron?

-¿Mudaron?

-Si fui al monte y todo estaba vacío.

-Oh, fue hace unos 5 años, pero ¿cuando volviste?

-Hace unos días.

-Genial, oye espero a Eli ¿te quedas?

-Si, obvio.

-Cuéntame, Akram ¿qué ocurrió contigo?

-Pues me recibí de ingeniero civil en Zurich.

-Wauu, eso es mas genial.

-¿Y ustedes, qué ocurrió, y sus padres?

-Esas son muchas preguntas, pues vivimos aquí, mi papa murió hace 2 años, Eli vive conmigo, y Emest y Ara con mama, vinimos, para estudiar, ya sabes, esas cosas.

Recibe un mensaje.

-Vamos afuera, Eli está ahí y no la dejan pasar.

-Ok- pagamos y salimos, Adiel camina un poco y se detiene frente a ¿Eli?, esta vestida como una vagabunda, esta sucia, su ropa esta un poco rota y su cabello un verdadero desastre.

-¿Como quieres pasar si estás vestida así? ¿acaso enloqueciste?

-Es que no sabes lo que me paso.

-¿Porqué no llamaste? ¿el celular está por nada acaso?

-Es que..- me mira confundida, no creo que su expresión supere la mía.

-Hola- levanto mi mano y sonrío, está aún más confundida, luego sonríe.

-Akram- solo sonrío en respuesta.

-Porqué no me dijiste que estabas con Akram?- golpea a su hermano, se escucha una camara.

-Esto va para instagram Eli- doy vuelta y es Ara, me mira y me abraza, yo solo respondo al acto.

-Esto es genial, por fin juntos de nuevo, Eli todavía golpea a Adiel.

-Bueno, para Eli.

-Akram ¿quieres ir al apartamento?

-Si.

-Se lo dire a Emest.



Una historia en Paraguay.Where stories live. Discover now