ESTILO MUSICAL E INFLUENCIAS

214 6 0
                                    

Steve Losey de Allmusic llamó al álbum debut de la banda -We Stitch These Wounds- <<una mezcla del metalcore con rock melódico y glam >>. Respecto al segundo álbum de la banda, Set The World On Fire, Gregory Burkart de Fearnet lo comparó con <<un clásico Mötley Crüe y un destructor Kiss>>.
Por otro lado, el sitio web Blabbermouth se ha referido en múltiples ocasiones a la banda como <<los teatrales roqueros de Los Ángeles >>.
Andy Biersack expresó la admiración por parte de los miembros de Black Veil Brides hacia los anteriormente mencionados Mötley Crüe y Kiss. En una entrevista con el sitio web Exhibit Gallery, Jake Pitts dijo: <<definitivamente Metallica es una de mis influencias. Paul Gilbert y Buckethead han sido mis principales influencias cuando toco solos de guitarra>>. Jake también comentó que sus bandas favoritas son Van Halen y Scorpions y agregó : <<dejé de escuchar otras bandas porque no quiero copiar nada, sólo hacer mi propia música>>. En una entrevista hecha por Muen Magazine, Andy mencionó el hecho de que la banda fue creada con <<una especie de modernización o algún mensaje [...] creando personajes con los que los chicos pudiesen identificarse [...]>>. Asimismo, destacó cómo es que su padre, quien en su juventud formaba parte de una banda influyó en suma medida en cuanto a su indumentaria y sus gustos por temáticas de rock; reflejando también la influencia de bandas como Misfits, Slipknot y Korn, reflejando en sus letras <<las cosas de la vida, y que uno mismo tiene una fuerza interior  [...] Todos tienen una fuerza dentro, todo es cuestión de hallar un catalizador que nos impulse a encontrarlo>>. De igual forma destacó que sus corrientes ateístas se ven estampadas en cada una de las letras, y que en cada trabajo de arte su obsesión por estos les hace contar una historia y el significado detrás de esta.
En tanto, Ashley Purdy, en una entrevista por Barebones Music, mencionó: <<llevamos un mensaje para que creas en ti mismo y no dejes que alguien más te diga lo contrario. Nos levantamos apoyando a los desvalidos y marginados. Algo extraño, raro o único [...] Eso es lo que aceptamos. Así que, básicamente, ponte de pie por ti mismo, diviértete y vive tu vida, sácale el máximo provecho>>.
En contraste con esto, en una entrevista hecha por Gregory Burkart a la banda, destacó que los <<elementos de terror y héroes oscuros>> son también motivo de inspiración en su lírica y en su estilo de vestimenta; mencionando a Mad Max, Friday The 13th, Halloween e incluso Spawn de Todd McFarlane.

Manual Black Veil BridesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora