Mirai-Hen empieza mostrándonos a Makoto esposado mientras un hombre le dice "Naegi Makoto, Fundación del futuro, sede 14. Queda arrestado bajo sospecha de traición" Y yo aquí flipando porque me aprendí las palabras textuales, pero dejando el español España de lado; resulta que la fundación del futuro piensa que Naegi es un traidor por intentar salvar a los remanentes de la desesperación, porque nadie ve las buenas intenciones del niño (Que ahora es un hombre) Pero antes de que puedan dictar su juicio final Monokuma aparece de nuevo, pero esta vez no viene a motivar un juego de matanza mutua.
Si la trama hasta ahora ha sido original ahora se pone mejor: todos en sus muñecas tienen un manilla con un contador, el contador está sincronizado con todos los demás, cuando este llegue a cero todos se dormirán, esta vez el asesino no será quien le salga de los cojones (España me persigue) Ya hay un asesino, un traidor entre ellos, este será el único que no se duerma, el asesino debe matar a alguien en el tiempo que pasan dormidos, si cuando despierten nadie ha muerto los liberaran a todos y matarán al asesino, las manillas también tiene una acción prohibida, quien la haga morirá, la de Makoto es correr, hay otras super geniales como comer, abrir puertas o dejar que alguien pise tu sombra.
Al final se descubre que no hay un traidor, pasa que en el edificio hay muchos monitores, cuando el contador llega a cero todos se duermen menos la persona que más cerca esté de un monitor, esta se queda despierta y confundida, en el monitor entonces aparece un vídeo lavacerebros que hace que la gente se suicide, así es como resulta gente muerta cuando despiertan, una vez esto se descubre, el Gay de la temporada (El de la pasada era Nagito) se sacrifica por su amor para cortar la corriente en todo el edificio y que los monitores no se enciendan cuando el contador llegue a ceros, de hecho, si mi memoria no me falla, una vez se corta la corriente las manillas también dejan de funcionar (dato curioso, el Gay estaba enamorado del mismo tipo que acusaba a Makoto de traidor y este tipo era nada más y nada menos que el novio/esposo de Chisa, la profesora de la clase 77) pero da igual que de todas maneras el Gay muere. Como siento que me estoy liando demasiado (España, detente) lo dejaré en palabras claras, los de la fundación del futuro cayeron en la locura del director de la organización, quien no era más que un anciano idiota que quería motivar a un chico a lavarle el cerebro al mundo entero porque creía que esa era la única solución y para eso hacer que la gente muera, todo bastante lógico eso sí.
PD: Durante el juego de matanza muere Kyouko sacrificando su vida por la de Makoto
ESTÁS LEYENDO
DanganRonpa resumido
HumorProbablemente el 90% de las personas que lean este FanBook ilustrado ya sepan de DanganRonpa, si tu eres de ese 10% que no, este resumen fue escrito para ti, si, para ti, para que no tengas que jugar el videojuego y ya que estamos, ni verte el anime...