―Te atrapé, eclissi ―Sonrió.
― Tal vez sea al revés ―Ella lo empujó y ahora Pam estaba encima de él.
― Exacto, tu me atrapaste ―Dicho esto, comenzó a acercar su boca a la de Pam.
Pero fueron interrumpidos por una pequeña nena a la cual tenía por nombre Guadalupe. Ella estaba perdida por el viñedo ya que había aprendido a caminar recientemente y con la euforia del momento, se le descuidó un poco a su mamá.
― ¿Quen he eclissi? ―Preguntaba la chiquilla. Zacky se levantó rápidamente y la tomó en brazos.
― ¿Que sucede? ¿Que haces aquí, bonita? ―Sonrió y le hizo trompetillas en la mejilla, causandole unas risas a Guadalupe. Pam se sentó y rió ante esa tierna escena. Como la bebé tiende a ser muy curiosa, a veces se escapaba.
― Guadalupe, ¿Y mamá?―Preguntó Pam. Ella solo señaló el lugar de donde provenía el sonido y las pequeñas luces colgadas en el borde de la casa. Además de un camino iluminado con lámparas. Pam se levantó y tomó a Guadalupe en brazos. Revisó la hora a como pudo y se dió cuenta que estaba ya dando las 12.― Zack, van a dar las 12 ―Dijo ella sonriendo.
― ¿Y que significa? ―Dijo él confundido.
― ¡Los fuegos artificiales! No hay una fiesta Sartarelli sin los fuegos artificiales ―Con un brazo sostenía a Guadalupe y con el otro tomó a Zacky de la muñeca y lo llevó cerca de la casa. La familia estaba sacando los fuegos artificiales mientras las tías y su madre conversaban un poco en la mesa. Pam soltó a Zacky para bajar a Guadalupe y que se fuera con su mamá. Zacky sonreía al ver como Pam se preparaba para los fuegos artificiales, mientras se sentaba en la banca. Él tomó el suficiente valor y se sentó a un lado de ella.
― Oh, aló ―Dijo ella, siendo interrumpida mientras estaba en sus pensamientos.
― Espero que sean tan maravillosos como el vago recuerdo que tengo de ellos ―Dijo él. Pero inmediatamente, como si fuera algo que hace mucho olvidó y ahora era el momento de recordar.― Pam, Zacky, entren acá, les tenemos una sorpresa. ―Gritaba su madre.
Era el cumpleaños de la pequeña Pam, y el invitado de honor era el joven Zachary. Su único y mejor amigo. Y probablemente, único amor.
Pam y Zacky estaban comiendo uvas de la vid y rieron profundamente al verse uno al otro, cuando se dieron cuenta que estaban manchados hasta los cabellos.
― Pareces un teletubbie ―Dijo Zacky haciendo referencia a que estaba toda de morado.
― A ti te dicen Barnie ―Dijo Pam sacándole la lengua. Zacky rió y se levantó.
― Unas carreras de aquí a tu casa ―La empujó un poco y salió corriendo. Pam se incorporó y salió corriendo... solo que había un problema, Pam tenía una enfermedad en que su corazón era màs chico de lo normal y además contaba con asma. Entonces era una combinación de la cual, para ella era fatal.
Zacky se dió cuenta al llegar y celebrar, que Pam no había llegado aún; se asustó mucho y regresó por ella. Ella estaba acostada a solo unos metros de dónde estaban comiendo uvas. Zacky se asustó mucho y no sabía que hacer, así que gritó con todas sus fuerzas y Pam tenía los latidos lentos y la respiración debil. Zacky había comenzado a llorar pero gritaba desgarradoramente...― Zack... ―Apenas pudo incorporar unas palabras, la pequeña. Él la volteó a ver con ojos llorosos y la abrazó.
― No te va a pasar nada, lo prometo ―La abrazó con un poco menos de fuerza por que tenía miedo de romperla, de lastimarla. Así que solo la vió por un rato, en lo que se escuchaban pisadas de toda la familia Sartarelli, correr a ellos. ―Pam, ¿Como es que siendo tan linda puedas estar tan mal? ―Ella se encogió de hombros y volteó a ver a la luna.
― Hoy a un eclipse, es cierto ―Comentó ella y sonrió. Mientras, llegó la mamà de Pam y la levantó. Se la dió a su padre y todos salieron corriendo para llevar a la pequeña al hospital más cercano.
― Es cierto... te pareces a un eclipse. Tan bella todo el tiempo y sin querer te vuelves más frágil detrás de esa oscuridad... Cuidate, eclissi.
Pasados unos días, Pam volvió a su casa, pero el pequeño Zack había salido de viaje con sus padres. Fué entonces que, al llegar a su habitación, notó una nota en su mesita de noche. Ella la tomó y hablaba de la despedida de Zack, seguido de una pequeña tobillera
《La encontré en la joyería de mamá, tomala :)》
Y sin más, sin que el pequeño Zacky pueda confesar sus sentimientos el día del cumpleaños de su amada, solo pudo dejar aquella tobillera...Así, Zacky optó por preguntar sobre la tobillera.
― ¿Pam? ―Dijo él tratando de que ella lo voltease a ver.
― Dime ―Comentó mientras se rascaba el codo.
― ¿Tienes aún la tobillera que te dí hace mucho? El día en que regresaste del hospital aquella vez de tu cumpleaños... ―Preguntó él. Ella se descubrió un poco, mostrando su tobillo izquierdo, donde ahí, estaba el regalo de él.Fué ahí donde los fuegos artificiales tuvieron lugar. Zacky estaba impresionado que, a pesar de tanto tiempo, Zacky sabía que Pam no lo había olvidado después de tanto. ¿Si como no? Ella tenía un tatuaje de hace mucho, en que se dió cuenta que Zacky, era su inspiración.
.-.-.-.-..-.-.-.-.-..-.-.-.-
Aló. Quiero agradecer a Pam por esperarme y esperar su regalo de cumpleaños, gg.
Happy birthdaaaaaay.Le quiero
ESTÁS LEYENDO
Faithless
Fiksi PenggemarDurante las épocas de verano, los viñedos son como un par de niños. Cansados, sedientos y necesitados de el amor de alguien que los cuide. No cualquiera lo sabe hacer, pero se necesitan solo un año de practica y ganas de escuchar para saber como cui...