Holaaaa bellezas, hace tiempo que no actualizaba esta sección, así que buscando y buscando encontré este Tag que me pareció bastante interesante, nunca he hablado concretamente del Bullying, ni de lo que pienso sobre el, así que aquí vamos...
🚫 #1. ¿Has sufrido de algún tipo de bullying?
Si, de hecho creo que la mayor parte de nosotros alguna vez lo hemos hecho.
Lo sufrí en la primaria, nunca fue más haya de insultos, bolas papel o incluso hubo una chica que pateaba mi mochila, nunca supe cual era su problema conmigo, hoy en en día ni siquiera me importa, pero en su momento fue bastante doloroso.
🚫 #2. ¿Has sufrido Ciberbullying?
No, al menos que yo recuerde.
🚫 #3. ¿Cómo te sientes al ser ofendido/a?
Antes, es decir cuando estaba en primaria, me sentía triste, obviamente. Pero mas allá de eso me sentía sola, siempre he creído que la mejor manera de combatirlo es serle indiferente, por mi parte funciono, pero aun así me seguía sintiendo sola, hasta que llego un punto en el que la soledad ya no se sentía tan mal.
Hoy en día, me es indiferente, no dejo que me afecte lo que otros digan de mi.
🚫 #4. ¿Cómo reaccionarias al ser ofendido/a?
Creo, que depende que tan grave sea la ofensa, en su mayor parte lo ignoro, en otras puedo terminar discutiendo, ya sea que la ofensa sea dirigida hacia cualquiera de mi círculo cercano o a mi.
🚫 #5. ¿Cuál es la peor ofensa que te han dicho?
Emm, lo sé, en realidad en su mayoría eran comentarios respecto a mi físico y esas cosas, así que realmente no me importan.
🚫 #6. ¿Cómo haces para superar alguna ofensa?
No creo que haya un método para superar una ofensa, simplemente lo afrontas a tu manera, pero creo que lo mejor es rodearte de las personas que te aman.
🚫 #7. ¿Te lo guardas para ti o se lo cuentas a alguien?
Cuando era chica lo guardaba para mi, de hecho mis padres nunca supieron lo que tuve que pasar.
Hoy lo afronto, aunque realmente ya no sufro de bullying, pero si lo hiciera es lo que haría.. Y luego se lo contaría a mi prima.
🚫 #8. ¿Has practicado Bullying o ciberbullying y te has arrepentido?
No, ¿Cómo podría si yo pase ello? Jamás podría hacerle a una persona algo que no quisiera que me hicieran a mi.
🚫 #9. ¿Conoces alguna persona que practica o sufre de bullying?
Si, una persona muy cercana lo sufre muy seguido, y realmente me angustia que lo pase porque no sólo es una gran persona sino qué no se merece para nada pasar por algo así, y me da rabia no poder hacer nada por ella más que aconsejarla.
🚫 #10. Un mensaje para las personas que sufren de bullying o ciberbullying:
Bien, no quiero comenzar con el típico cliché de "No te quedes callado", pero es lo que se debe hacer, y lo digo desde mi propia experiencia, sé que probablemente no es comparada con lo mucho que otros han tenido que pasar, pero nunca se sabe que pueden llegar hacer al día siguiente, sé que muchos callamos por miedo o incluso vergüenza, pero nuestra vida vale mucho mas que eso, no importa qué, si estas pasando por algo así recure a tu familia, un amigo, un profesor, quien SEA, alguien que pueda ser capaz de ayudarte, alguien en quien confíes, siempre es mejor tener a alguien al lado, no solo para protegernos, sino porque es horrible guardar todo ese dolor para uno mismo, o sentir que tienes que afrontar todo tú solo/a.
Realmente no hay mucho para decir, cada palabra que lean ahora probablemente ya lo han escuchado o leído antes, creo que a veces depende de la persona, no a todos nos afecta de la misma manera, siempre he encontrado más fácil ignorar a aquellos que me lastiman, pienso que llorando o dándole la mas mínima reacción le estamos dando lo que ellos desean.
Nadie, absolutamente nadie tiene el derecho de juzgarte, criticarte, calificarte, ¿Realmente creen que ellos son perfectos? ¡Por supuesto que no! Porque todos tenemos defectos, porque no existe nadie en este mundo que sea perfecto, lamentablemente vivimos en una sociedad que fomenta mas y mas la discriminación, porque si no eres delgada, con la piel perfecta, y una buena talla, no eres nada, porque piensan que si tienes un kilos de mas o eres de color pueden tratarte como menos, pero no es así, todos somos iguales, no dejes que nadie te diga o te haga pensar lo contrario.
Solo piensa que esa persona debe tener una vida tan vacía que no encuentra mejor satisfacción que meterse con alguien, piensan que haciendo miserable a alguien mas remediara lo vacía y superficial que es su vida, aunque realmente no entiendo como las personas pueden sentirse bien dañando a otros.
Así que solo puedo decir, si estas pasando por un mal momento, si te sientes solo/a, si crees que a nadie le importa tu sufrimiento, que nadie te quiere, bueno, tienes que saber que no es así, siempre tenemos a alguien dispuesto a escucharnos, a dejarnos llorar en sus hombros, solo debemos encontrarlo, pero sobre todas las cosas tienen que saber que el suicidio nunca, pero nunca, es la solución, porque nadie debe tener el control de nuestra vida, porque si lo pensamos por un solo minuto le estamos dando a esa persona poder sobre nosotros, porque toda vida es valiosa, no importa qué, la muerte nunca sera la solución, por eso mismo, les digo que si sienten de ese modo, o si tan solo quieren hablar con alguien mi casilla siempre estará disponible para aquel que quizás solo desea desahogarse.
Esto se hizo muy largo, en fin, espero que haya entendido lo que quise decir :/
Eso es todo bellezas, cada palabra fue escrita con total sinceridad si estas sufriendo de bullying no te quedes callado, porque quizás el primer día sea un insulto, al siguiente una bola de papel, pero después ¿Qué sigue? No arriesgues tu vida por miedo al que dirán.
Mejor lo dejo hasta aquí, porque sino se hará mas largo.
Bye Bye :3
♥ Lily ♥
ESTÁS LEYENDO
❤ TAGS Y Otras Cosas ❤
RandomBueeeeeeeeeeno... No hay mucho que decir, el título por si solo lo dice todo. Por lo que, resumiendo, este es un libro aparte para toda aquella persona que se le ocurra nominar a mi adorable persona. O.. cualquier otra cosa que pase por mi mente...