Sí... re...

133 25 20
                                    

¿Lo what?

Y lo hicieron otra vez...
¡Es una nota musical!
¿Nos gusta tanto la música 🎶 y por eso dale con el re?

La verdad que somos jodidos.

Pero no siempre lo fuimos. Tanto fue así que cuando era una niña recién lo empezábamos a usar los más chicos como lenguaje juvenil y no estaba bien visto usarlo con autoridades o en actos escolares.

A mí me tocó decir unas palabras frente a todo el Colegio a los 11 años, sobre mi experiencia en una competencia deportiva.
Cuando dije me "re-pasaron", se rieron todos.  Y después una compañera me dijo "¿Cómo vas a decir re-pasaron?  ¡JAJA! ¿Se imaginan? ¡Ni siquiera una maestra me llamó la atención! ¡Fue una compañera!

¿Como se usa?
Exagerando o en la conversación de un par de chicos... así:
—¡Éso está re-bueno!
—¡Buenísimo! Además es re-práctico.
—Sí, re-copado.

El uso del "re" adelante de las palabras se empezó a extender en los años ochenta y personalmente creo que fue culpa de este personaje:


Todo viene porque desde chiquititos las maestras nos decían: "Chicos... repasemos"

Y como somos así de jodidos no nos conformábamos solamente con estas palabras que empezaban con re:
REPASAR
REVIVIR
REESCRIBIR
REPRESENTAR
RETRANSMITIR
RECREAR
REENCARNAR
REDISEÑAR
RECOCIDO
RETORCIDO

...y quisimos empezar a ponerle RE a todo lo que creyéramos que necesitaba una vuelta más para que sea más exagerado.

De esa base se parte con que algo con un RE adelante es un "volver a" (RETRANSMITIR), o un "se pasó de" (RECOCIDO-RETORCIDO).

Por lo tanto está exagerado y es más grande de lo normal.

De ahí que empezamos a exagerar con un "re" adelante como en éste diálogo (y como siempre últimamente, no completamos las frases para que la otra persona lo haga con su propia imaginación).

—Estoy re-cansado. Me dormiría una siesta hasta mañana.
—Sí, re...(me dormiría una siesta CON VOS hasta mañana PAPITO)

Tan informal es que ni siquiera estamos seguros de cómo escribirlo, por eso solemos poner un guión para separarlo y a la vez unirlo a la palabra que modifica.

¿Se entendió?

Quedó re-claro ¿no?

En el próximo: Ah! re! ¿Se imaginan de dónde surge?

En el próximo: Ah! re! ¿Se imaginan de dónde surge?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Original mente...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora