Plagio

23K 1.1K 140
                                    

Desde Mayo de 2014, cuando subí esta historia, vi muchas personas que copiaron ideas, incluso a veces textualmente partes la novela. Es frustrante y denigrante como persona, tener una idea que te costó mucho sacar a flote, y que venga otra persona a robarla tan libremente.

Lo malo de ser una aficionada sin apoyo "legal", por así decirlo, es que cualquiera puede entrar y adueñarse de tu historia sin tener repercusiones.

Hace como un mes una lectora vino a avisarme sobre una de las tantas novelas que estaban copiándose de Protegiendo a McGee. Yo hablé con esa persona dueña del plagio (y perdón que sea cruel, pero un plagio mal escrito) y me trató prácticamente de loca. Me trató de loca acosadora a mí. TRES LECTORAS me hablaron para avisarme de los increíbles parecidos entre ese cuasi plagio y P.A.M. Si yo estaba loca, entonces había tres lectoras más que estaban locas. Y como diez personas que comentaron en su historia diciéndole el parecido que tenían.

Ella publicó un anuncio en su novela diciendo que iba a borrarla (cosa que una persona segura de no haber plagiado, no haría).

No lo hizo.

Volví a hablarle para que la retirara o haría la denuncia en Wattpad y corría riesgos de que incluso le borraran la cuenta. Ella contestó que le dijera cuáles eran las similitudes y que ella iba a cambiarlo. Quería que yo le regalara comentarios en su historia para ello. Yo ni siquiera quería entrar a darle un mísero leído. Entré a cualquier capítulo al azar y encontré similitudes que le mencioné. Ella podía editar lo que quisiera, pero la historia giraba en torno a la misma trama, ¡prácticamente copió la idea de cómo empezó la relación entre Kaidan y Jemma! Sin mencionar escenas extra que las hacía ultra parecidas.

¡SU PROTAGONISTA AGENTE TENÍA UN HERMANO MELLIZO LLAMADO TYLER Y SU PADRE ERA EL DIRECTOR DE LA AGENCIA!

La loca admitió haber leído Protegiendo a McGee.

Admitió todo menos haber copiado, me seguía tratando de psicótica. Decía que lo único que tenía de parecido era el nombre del hermano.

En fin, una persona terca que ya obtendrá lo que se merece porque ya la denuncié.

Sólo quería tenerlos al tanto a ustedes y avisar a posibles próximos plagiadores, que yo siempre me termino enterando de todo. Ya hice borrar muchas historias.

No escriban si no tienen una idea propia. No roben las ideas de los demás. Es irritante.

Por más seguidores que uno tenga, siempre va a molestar que haya una persona (con la cantidad de lecturas o followers que sea) plagiando. Que tenga más seguidores no quiere decir nada. Es como que yo vaya y le copie la idea de Harry Potter a JK y le conteste "aiz, pero tuh tienez mushoz zejidorez y mishonez een el vamkoh, no te afektah en nadah". NO.

Estoy enojada, necesitaba descargarme. Bye, los amo.

*Esto acabo de editarlo porque me acaba de pasar*

En comentarios la muy cara dura me dijo que había leído Protegiendo a McGee entre ayer y hoy y yo tengo una foto en donde aparece que ella añadió PAM a su lista de Leídos el 24 de marzo a las 4:30 pm... jajajajajaja no puedo dejar de reír.

Protegiendo a McGeeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora