Muy poco le costó a la sobresaliente familia solidificar los cimientos de su indestructible imperio mundial, cuyo poderío y alcance eran avasallantes e impermeables a toda voluntad, intención e intento de disolución, donde a cada miembro de la elitista unidad de cinco le fue asignado el control imperativo de los principales bastiones del ecuménico emporio primitivo, siendo confeccionado una división territorial físicamente muy marcada y claramente establecida, donde la región Norte fue delegada bajo el dominio de Lins portador del vertiginoso Arco y flecha del velocista mas intrépido jamás existente, y gracias a su velocidad extraordinaria y su gran capacidad deductiva e intelectual, logro convertir los poblados al norte del epicentro empórico, en la zona más prospera y productiva de todo el reinado, resolviendo conflictos antiguos entre las principales cabezas de las familiar agrícolas, ganaderas, y de viñedos, llegando a convertirse la demarcación en la principal proveedora de alimentos para todo el reinado y la mayoría de las otras comarcas pertenecientes al gobierno imperial.
El segundo de los hijos llamado Rhem, le fue asignado el territorio del Este debido a que era poseedor del hacha de doble hoja, su control y utilidad en el territorio se vería maximizada en la zona debido a que la misma se caracterizaba por dos singularidades especificas; poseía una gran extensión de terreno boscoso que ocupaba casi el 60 por ciento del territorio oriental y una gran acumulación acuífera que ramificaba sus cauces en cinco grandes ríos que rodeaban todo el territorio habitado y más allá de las tierras conocidas. Logró, con la ayuda de sus súbditos, la construcción de una enorme flotilla de embarcaciones exploratorias y de pesca para de esta manera intensificar la existencia de alimentación para todos los habitantes de su fragmento de dominio, pero que costo la vida de cientos de hombres leñadores que murieron por las duras horas de trabajo a las que el caudillo les sometía con dureza y rectitud, convirtiendo al mismo es un disgusto moderado para el supremo gobernante.
Crand, mejor conocido por sus hermanos con rompe cráneos, apodado de esta manera por la sádica manera de última a sus víctimas y contendientes en la batalla al quebrarles de un sólido golpe con el mazo de fuerza, el cráneo completo y aplastándolo por completo. Le fue delegada toda la región del sur, cuyo dominio se caracterizaba por las amplias llanuras desérticas y los moradores salvajes y violentos, mismo lugar de donde surgieron los nómadas incursioncitas que provocaron la prematura muerte de su madre, pero que les resultaba en desconocimiento aun para Corej, quien baso la decisión partiendo de la dureza de carácter que ornamentaba al fornido vástago. Es déspota dirigente logro ningún resultado positivo en las regiones más esteparias del reinando, sino que más bien se encamino a hundir más y más en el descontrol dicha localidad, al organizar una bestial y sanguinaria arena de peleas donde se enfrentaban a muerte esclavos y cautivos, prisiones y cualquier que no gozase de libertad y decisión propia. Utilizaban armas filosas y contantes que causaban gran daño en los conteniendo, convirtiendo el enfrentamiento en un desbordante charco de sangre y viseras, cabezas y miembros cortados, llantos y feroces muertes casi inhumana.
Fue Mec portador de la lanza la asignación del territorio del oeste y las responsabilidad de mantener a raya los incesantes ataques de las cuadrillas de los remanentes libres del occidente, quienes vez tras vez saqueaban, robaban y quemaban las comarcas más pequeñas y desprotegidas de las regiones donde cae el sol, la cual, por ser la más distante del núcleo poblacional carecía de la vigilancia constante de protección significativa. Fue este mismo hijo que se vio obligado a forjar un ejército de centenares de hombre muy bien entrenados con estupendas habilidades en el arte de la lanza y jabalina logrando apabullar cualquier resistencia externa de los no gobernados, o como fueron denominados en ese entonces: "Los Manloris" nombre que proviene de una palabra que carece de traducción a otras lenguas pero que hace referencia a la común característica de sus miembros de saqueo, robo, muerte y devastación dañina.
Fue así que entonces las cuatro regiones fueron custodiadas por cuatro de los cinco hijos de Corej, quien parecía temer a algo más allá del territorio conocido, más allá de los Manloris, mas allá de donde inicia el gran lago salado. Fue así como el mismo instituyo a los guardianes del imperio, quienes estaban constituidos por aquellos humanos que presentaban un sobresaliente semblante fornido y esbelto, aquellos cuidadosamente escogidos entre tantos, y que también estuvieran dispuesto a servir lealmente al nuevo monarca recibiendo a cambio sin números de privilegios y un adicional de mucha utilidad. Los dotó de una minúscula porción de poder propinado por la gema extraordinaria del OCRE, proveyéndolos de un ligero aumento de fuerza, habilidad y reflejo, velocidad y resistencias que superaban las capacidades de un hombre promedio pero pronunciadamente por debajo de los cinco vástagos, pero que con el objeto supuesto de poder mantener el orden en el epicentro imperial de mayor población y movimiento comercial y social, pudiesen lograr las fatigantes tareas de seguridad. Realmente existía otra intención que todos ignoraban pero que solo el padre de cinco entendía y sabía. Puso a cargo de este escuadrón a quien en lo muy secreto era el hijo que más le recordaba a su fenecida amada y por tal razón, guardaba una preferencia disimulada por el portador de la espada y de nombre Gal. Este escuadrón que estaba conformado por diez mil hombres divididos en 5 escuadrones de dos mil y cada escuadrón con un líder principal que eran llamados halz, y existían cuatro de ellos asignados a cuatro de los cinco escuadrones y gal líder principal de los cinco y a su vez halz del quinto grupo. Estos deca-milenar fueron llamados en conjunto "La guardia mund".
ESTÁS LEYENDO
Caín & La Gema de Sangre
Fantascienza1er Libro de la Saga. Libro 1: "Caín & la Gema de Sangre" Libro 2: "El Eterno Castigo: Vástago Infame" Libro 3: "La Espada coetánea" Libro 4: "Katabasis" Libro 5: [Spin off] "El Deserto; El quinto hijo" Libro 6: [Spin off] "La rebelión de Enoc" A...