Enfermedades Mentales

8.7K 371 220
                                    


- Trastorno Antisocial de la Personalidad: La persona que sufre este trastorno se caracteriza por su tendencia a no relacionarse en sociedad, evitando cualquier interacción.

- Síndrome de Estocolmo: El Síndrome de Estocolmo es un trastorno mental relativamente frecuente en las personas que han sido víctimas de un secuestro. Muestran algún tipo de sentimiento positivo hacia sus captores.

- Síndrome de Lima: El Síndrome de Lima es, justamente, un trastorno opuesto al Síndrome de Estocolmo. En este caso, los secuestradores muestran simpatía hacia su rehén.

- El Trastorno Obsesivo Compulsivo: es un desorden ansioso caracterizado por recurrentes pensamientos que producen miedo, desasosiego, preocupación, conductas compulsivas, etc.

- Dislexia: La Dislexia es un trastorno del aprendizaje. La persona disléxica no puede leer correctamente debido a la discrepancia entre el potencial de aprendizaje y su nivel de rendimiento, sin que exista cualquier tipo de problema, ya sea sensorial, físico, motor o deficiencia educativa. Esto causa ciertos desajustes en la lectura que a su vez pueden causar otro tipo de psicopatologías del aprendizaje y de la auto imagen.

- Esquizofrenia: La Esquizofrenia es un trastorno mental causado por una anomalía en los procesos cognitivos y por una pobre respuesta emocional. El afectado sufre de alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad.

- Trastorno de Identidad Disociativo: El Trastorno de Identidad Disociativa, o Trastorno de Personalidades Múltiples, es un desorden de la identidad. La persona afectada por este trastorno desarrolla más de una personalidad y muestra diferentes conductas y comportamientos en distintas situaciones.

- Auto Lesión / suicidio: La persona que sufre este desorden mental trata de quitarse la vida (o trata de conseguir atenciones debido a estas conductas). Estas conductas incluyen cortarse las manos o brazos, quemarse, etc.

- Síndrome de Cotard: En este raro trastorno psiquiátrico, el afectado cree que ha muerto, o que ha perdido la sangre o algún órgano interno. Este delirio puede ser peligroso ya que el trastornado puede actuar imprevisiblemente. Frecuentemente se asocian este tipo de conductas a personalidades nihilistas e hipocondríacas.

- Bulimia Nerviosa: La bulimia es un trastorno de la conducta alimentaria que se caracteriza por pautas de alimentación anómalas, con episodios de ingesta masiva de alimentos seguidos por maniobras que buscan eliminar esas calorías(inducirse al vómito, consumir laxantes, etc.). Tras estos episodios, lo habitual es que el sujeto se sienta triste, de mal humor y tenga sentimientos de auto compasión.

- Trastornos de Ansiedad: La ansiedad es una reacción normal de las personas ante situaciones de estrés e incertidumbre. 

- Trastorno Depresivo: Muchas personas se sienten deprimidas en algún momento de sus vidas. Los sentimientos de desaliento, frustración e incluso la desesperación, son normales ante una decepción y pueden durar varios días antes de desaparecer de manera gradual. Ahora bien, para algunas personas, estos sentimientos pueden durar meses y años, provocando problemas serios en su día a día.

Bueno aquí están algunas enfermedades mentales, espero y les ayude, ya que me lo pidieron muchos.

Otra cosa... Me escriben mucho sobre dar ideas de outfits y moda para personajes. Si la mayoría lo quiere déjeme saber en los comentarios, ya que tengo muchas ideas y podría hacer un apartado solo para outfits para los personajes. 👌😊👗

Saludos...recuerde decirme si les gusta la idea.

Datos Para Tu HistoriaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora