Enfermedades de trasmisión Sexual

2.5K 71 19
                                    

- Virus del papiloma humano (VPH)

Es la ITS más frecuente a nivel mundial y si bien la mayoría de las infecciones por este virus pasan inadvertidas y se resuelven de forma espontánea en unos meses, en algunos casos pueden llevar a provocar cáncer de cuello uterino.

- Herpes

La infección es causada por el virus del herpes simple tipo 1 y el tipo 2 (VHS-1 y VHS-2). Históricamente, el VHS-1 afectaba a la zona de la boca y los labios.

- Neisseria gonorrhoeae:

es la segunda enfermedad más comúnmente transmitida registrada. La causa la bacteria Neisseria gonorrhoeae y la puede propagar cualquier tipo de actividad sexual.

- Clamidia:

La ITS más prevalente en mujeres es la causada por la bacteria Chlamydia trachomatis, que ocasiona una patología conocida como cervicitis (afectación del cuello del útero o cérvix). Si se complica, puede causar infertilidad.

- Sífilis:

La sífilis es seis veces superior en hombres que en mujeres y casi dos tercios de los afectados son hombres. Esta infección, causada por la bacteria espiroqueta Treponema pallidum, puede causar multitud de síntomas diferentes, muchos de los cuales se asemejan a los de otras enfermedades. Otra cuestión que complica su diagnóstico es que puede manifestarse inicialmente con una pequeña herida o úlcera que no provoca dolor.

- VIH:

A pesar de los grandes avances en esta ITS, aún queda mucho por avanzar, ya que la mitad de los nuevos diagnósticos se realizan de forma tardía, según expertos. El 98% de los casos por VIH se da por transmisión sexual.

- Linfogranuloma venéreo:

Es causado por la bacteria Chlamydia trachomatis, pero por un tipo distinto al que produce patología en las mujeres.

- Virus de la hepatitis B:

Se contrae través del contacto con sangre o fluidos corporales de una persona que tenga el virus.

- Hepatitis C:

La hepatitis C se propaga a través del contacto con la sangre de alguien que tiene el virus de la hepatitis C (VHC). Se suele contraer por compartir elementos cortopunzantes como jeringas o por relaciones sexuales no protegidas.

- Hepatitis A:

La hepatitis A tiene una forma de transmisión fecal-oral y tampoco se considera una ITS clásica, pero ocasiona brotes microepidémicos.

Hola a todos, tenemos nuevos datos, espero y les ayude 🤗

Datos Para Tu HistoriaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora