La mafia es un término utilizado a nivel mundial que se refiere a una clase especial de crimen organizado, extendido desde su origen en Italia a cualquier grupo del crimen organizado con similares características independientemente de su origen o lugar de acción.
Nació en Sicilia donde se denominó Cosa Nostra o mafia, y en su origen una confederación dedicada a la protección y el ejercicio autónomo de la ley (justicia vigilante) y, más adelante, al crimen organizado. Sus miembros se denominaban a sí mismos mafiosos, es decir, ‘hombres de honor’. Los miembros de los distintos clanes mafiosos emplean una serie de «códigos de honor», inviolables, de los cuales el más conocido es la omertá o ley del silencio.
En otras palabras, una mafia es una organizacion generalmente procediente de Italia, Rusia, EEUU, o otro lugar que se encarga de dar proteccion externa a la del gobierno por una suma modifica de dinero. Tambien se encargan de vender armamento, drogas, coches de alta gama, etc. Generalemente llevan traje de gala negros con sombrero, la barba es opcional.
Los mafiosos se regien por terminos de honor, uno de los mas importantes es el omertá que se usa cuando alguien conoce demasiado y debe callar... si no llevara como castigo la muerte. En mi pais se le dice "Sapear".
Como debe comportarse un mafioso:
- Un mafioso no se anda buscando líos por todas partes, siempre tiene que guardar su identidad.
Un mafioso cuida de su identidad y ama su país.- Un negocio legal es solo una pantalla para la policia, ten cuidado
La policia es tu peor enemigo, después de las otras mafias claro.- Trata de evitar a ambos a menos que el DON te lo ordene.
- Se inteligente, si vas a elegir este camino JAMÁS podrás salir de el sin un tiro al final.
- Si eres capo, se inteligente y no arriesgues a tus soldados en misiones estupidas, puedes contratar mercenarios que hagan cosas faciles o incluso puedes contratarlos para que ayuden a tus soldados.
Posibles misiones:
-Tratos (ventas o compras): Estos tratos nunca son de fiar, seria bueno contratar a un mercenario con un rifle o armas por el estilo para que lo vigile. Los tratos pueden ir desde simples acuerdos territoriales a ventas/compras de objetos (armas, drogas, coches, mansiones, etc)
-Asesinatos: Este recurso utilizalo solo cuando tu objetivo se lo merezca... no asesines sin motivo. Si alguien de tu territorio le dice a la policia que tu lo extorcionas deberia amanecer con un tiro en la frente. Estas misiones necesitan de alguien de confianza pueden ir tus soldados o un mercenario de confianza.
-Vigilancia: Es importante vigilar tu territorio, asi te percataras de que sucede en el y como actuar. Usa a tus soldados para este trabajo.
-Cobro de extorcion (proteccion): Es una tarea de suma importancia para la mafia, usa a tus soldados para realizarla. Seria conveniente que contrates un mercenario para conducir por si el dueño del local se pone dificil o llega la policia.
RECUERDA: Un mercenario cobra por trabajo, usalo con prudencia ya que su lealtad no es siempre como la de tus soldados.
- Torturas: Las torturas son hechas para lograr tu objetivo, ya sea sacar informacion, que te hagan un favor, etc. Los soldados o capos son los mejores para esta tarea ya que los mercenarios son muy frios y pueden matar antes de lograr lo acometido. Puedes usar diferentes tipos de torturas, el mas famoso es amarrarlo a una silla y darle unos buenos golpes.
Jerarquía De La Mafia:
Don:
Es el cabecilla de la familia, el jefe de todos y el autor intelectual de cada acción que esta realice. A su vez, funciona de "embajador" ante otras familias y la ley, siendo quien da el ejemplo y representa a toda la organización. También es el que se hace cargo de mantener el orden, el honor de la familia y quien se hace responsable de cualquier error que cometa algún miembro de su familia.
Consigliere:
Literalmente es el consejero, es la mano derecha del Don y quien se mantiene informado de todo lo que ocurre. Este no suele salir a cumplir misiones encargadas por el Don, a excepción de tratados diplomáticos y asuntos que arreglar con la ley. Generalmente suele ser un abogado o diplomático de la justicia, quien respalda a la familia en asuntos legales e impide que la policía ponga cargos contra ellos.
Chefe:
Es el segundo al mando de la familia. Generalmente es un familiar cercano del Don, como su hijo, sobrino o nieto y a su vez será el futuro sucesor del Don. El Don lo establece en su puesto por sus habilidades estratégicas y carisma, que le ayudan a pasar desapercibidos ante la ley, chantajear a la policía, planear asaltos exitosos y todo sin tener muchas o ninguna pérdida. De aquí en adelante, todos los siguientes miembros se enfrentan físicamente y de manera violenta contra sus rivales por sus propios fines (incluyendo al Chefe quien también combate en las calles).
Capo:
Pueden haber varios Capos dentro de una familia mafiosa. Estos dirigen un grupo de matones bajo las órdenes del Don y el Chefe. Estos obedecen sus órdenes y a su vez ordenan a sus reclutas. Estos grupos a quienes dirigen van se entre 6 a 10 personas.
Miembros:
Generalmente son los encargados de hacer el trabajo sucio: Contrabando, trata de blancas, prostitución, eliminación de testigos, ajustes de cuentas, etc. Estos están bajo la orden de su Capo. No siguen las órdenes de un Capo de otra región, más bien solo obedecen a quien fueron asignados. Aún así obedecen de igual manera al Don y al Chefe.
Associados:
Son los aspirantes a miembros de la mafia, estos no son familiares de la misma pero por su lealtad y destreza son tomados como parte de la organización, aunque no los llaman como su familia.
Hola a todos, espero y les ayude estos datos, no se olviden de votar.
Gracias por el apoyo. 🤗
ESTÁS LEYENDO
Datos Para Tu Historia
RandomEste libro es para ayudarte a la hora de escribir un libro ya que no es nada fácil hacer uno. Sin embargo aquí encontraras herramientas útiles para que te sea mas fácil escribir tu historia. Portada hecha por: @Esperando211108