¿por qué se distingue la ciudad de monterrey?
pues por lo siguiente...
· cuarta cementera del mundo? Cemex.
· universidad privada más importante de latinoamérica? Itesm. (tec)
· facultad de medicina más reconocida a nivel nacional? Uanl.
· facultad de ingeniería más importante de latinoamérica? Uanl.
· ciudad del mundo con mayor consumo de coca colas por habitante? Monterrey.
· única ciudad de méxico donde existe a la venta la cerveza "indio"? Monterrey.
· ciudad # 1 de américa para hacer negocios según la revista "fortune "? Monterrey.
· capital mexicana del acero, cemento, cerveza, vidrio, machaca, cabrito, arrachera, naranja? Monterrey.
· la mejor afición de méxico en fútbol soccer? La ciudad de monterrey.
· fútbol soccer más caro de méxico: Tigres y rayados
· ciudad donde la temperatura puede
variar hasta 16º c a plena luz de día en menos de 8 horas? Monterrey
· primer ciudad de méxico con gas natural domestico entubado? Monterrey.
· única ciudad que ha dado a méxico 3 campeonatos mundiales de ligas pequeñas de béisbol? Monterrey.
· única ciudad mexicana sede de torneos a nivel mundial de escalada en roca? Monterrey.
· cuna mexicana de los servicars con viejas en casi cueros.....? Pues monterrey
· tierra de marchistas, toreros, ciclistas, luchadores, escultores y pintores? Monterrey.
· ciudad pionera en el negocio de radiolocalizadores? Monterrey.
· ciudad que inició el uso individual e indiscriminado de los teléfonos celulares? Monterrey
· única ciudad con un confinamiento controlado de residuos peligrosos en méxico?
Mina, nuevo león
· ciudad donde nació el pan bimbo? Monterrey
· dónde plantan palmeras de 18 mil pesos? Monterrey, n. L.
· dónde podan árboles buenos, viejos y fuertes para que se vean las palmeras de 18 mil pesos? Monterrey
· dónde construyen arreglos viales para tráfico de hace 20 años y no de la carga actual?
Monterrey, n. L.
· dónde hay mas table dances? Monterrey, n. L.
· dónde se hace la fila más larga del país para pago del predial? Monterrey, n.l.
· ¿ciudad donde hay un puente colgante sobre un río sin agua (nomás porque pueden!!)? Monterrey, n.l.
· ciudad con 3er. Lugar en población gay (homosexuales y bisexuales)? Monterrey... Ya que el primero es para el df y segundo lo ocupa guadalajara (no vamos a discutir por ello)
· ciudadanos donde a pesar de la problemática de la económica nacional, se pueden dar el lujo de irse de shopping a mcallen o
laredo.....y sin contar que practicamente tienen sus propia isla (la isla del padre)? Los regios
· la única plaza de toros techada del mundo? La plaza de toros monumental monterrey: " lorenzo garza ".
· el parque de béisbol más grande y moderno de latinoamérica? El estadio de béisbol " monterrey "
· el primer sitio donde se jugó béisbol en todo méxico? La estación de ferrocarril san juan en cadereyta, n.l
· la presa de agua para consumo humano más grande de méxico? La presa " el cuchillo" en china, n. L.
· el museo más visitado de toda la provincia mexicana? El centro cultural alfa.
· el primer alto horno para acero de américa?
El alto horno numero 1 de fundidora monterrey.
· la primer estación de radio de latinoamérica? La xeh. En monterrey
· el primer canal de televisión del mundo en transmitir 100% por internet ? Canal 12 de televisión de monterrey, n.l..
· la primer estación de radio en fm en méxico? Estereo rey. Monterrey
· lugar donde nació la "ola" para el fútbol soccer? Estadio universitario de la uanl.
· la plaza más grande de latinoamérica? La macro plaza.
· ciudad de méxico con más canales de televisión abierta? Monterrey.
· ciudad donde se encuentra la bandera y el asta mas grande del mundo? Monterrey.
· la colonia más grande de latinoamérica? Pueblo nuevo, apodaca nuevo león.
· único municipio de méxico que tiene 2 aeropuertos internacionales? Apodaca, n. L.
· único estado de méxico con 3 aeropuertos con capacidad para recibir un avión presidencial? Nuevo león. (gral. Escobedo, del norte y el de agualeguas)
· el municipio "modelo" de méxico y concentrante de la mayor riqueza por habitante del mundo ? San pedro garza garcía, n. L.
· el complejo deportivo más grande del mundo? El rió santa catarina.
· cuál es la ciudad más cara del país y la menos subsidiada por el gobierno? Monterrey y sus municipios
· ciudad escogida para ser la cumbre de la onu?
Monterrey
· universidades con mas intercambios estudiantiles a canadá-monterrey? Tec, uanl, ur, y udem
· único lugar donde hoy puedes estar a 43°c y mañana a 2 c° y apenas chispea y se hace un desmadre.?? Monterrey