Todo lo que recuerdo de mi infancia antes de conocerla a ella , es haber pasado la mayor parte de mi tiempo sola ,mientras mis padres trabajaban en un país donde decidieron llevarme para que pudiéramos emprender una nueva vida en un país que nos ofrecería mejores posibilidades tanto económicas para todos y educativas para mi tal como mis padres siempre habían querido para que yo pudiera estudiar una de esas carreras a las que todos iban con el fin de conseguir dinero dejando de lado la vocación , pero que podía decir yo una niña de apenas 9 años que no conocía mas allá de su casa y de su escuela , no digo que esto no me sirvió para madurar pero todo niño a esa edad necesita alguien con quien sentirse seguro.
Mi vida era monótona pero no tenia de que quejarme aparte del tiempo que pasaba sola mis padres siempre supieron darme su cariño en pequeños momentos y todo lo que necesitaba el resto del tiempo, es por eso que cuando me dijeron que viajaríamos a Ecuador me sorprendí tanto, nos encontrábamos en pleno curso escolar y mis padres con mucho trabajo como para haber tomado esa decisión tan repentina ala que solo sabían justificar con que tenían asuntos pendientes que solucionar de urgencia.
Viajamos un Lunes 2 de Febrero del 2007, salimos desde Madrid y llegamos a Quito en la noche, donde se encontraba toda la familia de mi padre reunida todos me saludaban al igual que a mi padre, pero al momento de encontrarse con mi madre todos cambiaban su expresión a una mirada que solo mostraba desagrado lo que a mi me hacia sentir peor al sumarlo con los cuchicheos que ya habían llenado la sala. A la mañana siguiente escuche a mis padres pelear acerca de como tenían que contarme la verdadera razón de nuestra llega y de todo el daño que me provocaría el saber que clase de persona era mi madre. No soporte escuchar todo eso, me arme de valor y solo pude pronunciar un "Díganme la verdad", mis padres al percatarse de que había escuchado lo que decían solo me invitaron a sentarme en el sofá y mi padre comenzó con su relato mientras mi madre no paraba de abrazarme.
"Hace 12 años cuando tu madre y yo comenzamos con nuestro noviazgo ella me engaño de la peor manera que puede engañar alguien a su pareja, tuvo una aventura con un señor guayaquileño durante una noche el cual le buscaba y había pedido matrimonio a tu madre mientras éramos novios a lo que ella rechazo antes de contarme lo que sucedió y mostrarme su arrepentimiento, esto nunca se lo contamos a nadie por que para nosotros fue una situación que debería quedar en el olvido , pero no fue así , tu madre quedo embarazada de una niña, hija de ese señor con el que me fue infiel, nunca pensamos en abortar o buscar otra familia para el bebe por esto cuando el señor se ofreció a hacerse cargo de la niña no nos negamos y ella se fue a vivir con su padre biológico al que hemos estado pasando una mensualidad con la que ayudamos a Karen , el nombre con el que la bautizo"
No sabia que decir, en ese momento un conjunto de sensaciones revoloteaban dentro de mi pecho sentía odio con mi madre por haber abandonado a su hija desde tan pequeña y que solo le hubiera bastado con mandarle dinero cuando lo mas importante para un hijo es el amor que recibe de sus dos padres, pero por otra parte siento pena por mi padre que ha vivido callado todo este tiempo aguantando todo lo que sabia por el profundo amor que le tenia a mi madre a pesar de sus errores. Mí padre al percatarse de mi silencio continuo con lo que decía.
-Hace 2 semanas recibimos una llamada del padre de Karen, diciéndonos que le quedaba poco de vida y que no quería que su hija se quedara desamparada ya que el no tenia mas familia y la familia de tu madre desconocía de la existencia de lo que había sucedido, hablamos con tu madre y tomamos la decisión de que nos la llevaríamos con nosotros a España pero dentro de un mes cuando tuvieras las 2 semanas de vacaciones, para poder prepararte hasta entonces acerca de lo que paso - Dijo con vos quebrada , como si hubiera recordado un acontecimiento triste.
-Entonces ¿Qué paso? Por que estamos aquí – M e aleje de mi madre y me tape la cara con las manos
-El señor murió hace 2 días y Karen no podía quedarse solo por lo que la familia de tu madre la acogió hasta que nosotros llegáramos
-¿Cuándo va a venir?-En mi garganta se formaba un nudo que ya no me permitía responder.
-Llegara para comer a la 1pm, haremos tu comida favorita hasta eso puedes ir a ver la tele si quieres – Dijo con una voz que mostraba tranquilidad
Me levante del sofá y me fui directo a mi cama, no podía dejar de pensar en todo lo que había descubierto en 1hora, el engaño de mi madre a la que aunque quería no podía odiar y el saber que tenia una hermana mayor a la que voy a conocer en unas pocas horas, después de haber pasado tanto tiempo sola ahora por fin tendría a alguien que me hiciera compañía, alguien con quien podría contar y estaría en mis peores momentos.
----->VOTEN
----->COMENTEN
ESTÁS LEYENDO
Un Nuevo Comienzo💚
NouvellesNo existe descripción que exprese el valor que tiene esta historia para mi , mucho menos lo que leerán a continuación pero ella hubiera querido que se conozca una parte de lo que fue. Reconozco que mi nivel de narración no es amplio, pero mejor...