INTRODUCCIÓN

872 18 2
                                    


La historia de Los Miserables es una de las más grandes obras de literatura escritas durante la época del romanticismo, que es una etapa de la literatura donde se resaltaban los valores y donde todo el mundo cree en el honor y en que hay que luchar por la justicia y por amor. Es una etapa muy importante de la literatura, porque las historias son intensas, tiene acción, tiene romance, tiene misterio, y al final, todo se resuelve bien.

    Su autor, Víctor Hugo, es uno de los más grandes escritores que jamás hayan pisado la Tierra. Nació en Francia en un pueblo llamado Besanzón, en 1802 y desde pequeño demostró una gran habilidad para contar historias, por lo que decidió dedicarse a la literatura. Entre sus más grandes obras destacan Nuestra señora de París, que es una historia que talvez conozcas: La del jorobado de Notre Dame.

      Los Miserables es su obra más importante y más famosa, porque se tardó muchos años en escribirla, treinta y cuatro para ser precisos, principalmente porque es una obra muy larga, en la que suceden muchas cosas, pero que reflejan una época que sí existió en Francia, y representa la vida de muchas de las personas que desgraciadamente sufrieron la revolución francesa, muchos de ellos murieron por defender sus ideas.

Se trata de la historia de Juan Valjean, un hombre que es encarcelado de forma injusta durante veinte años por robarse un pedazo de pan para darle de comer a su familia. Cuando por fin lo dejan salir, debe decidir si volverse un hombre bueno o seguir por el camino que lo llevó a la cárcel. Durante toda la historia vemos cómo Juan sufre mucho porque no puede borrar el pasado y lo que hizo mal, aún cuando en el presente ya es un hombre bueno. Es la historia de un hombre que vive muchas dificultades para sobrevivir y volver a tener una vida normal.

  Es una historia insustituible
en la literatura porque habla sobre valores que siempre tenemos que tener presentes:

La Honestidad-La Libertad

La justicia------------El Honor          

Toda la historia sucede antes, durante y después de la revolución francesa, que fue una época difícil para todos los hombres y mujeres de Francia, porque vivían bajo la opresión de un emperador tirano, las gente tenía mucha hambre, no había trabajo, todo estaba mal organizado, era un desastre hasta que finalmente el pueblo de cansó de que se aprovecha-ran de ellos y un buen día de organizóy se levantó armas para luchar contra la injusticia en que vivían.
       Recuerda que todos los hombres somos iguales ante la ley y ante Dios, y cuando se hacen diferencias y no se respetan esas ideas, es cuan-
do la gente expresa su incon-
formidad, hasta que sucede lo que pasó en esta historia  increíble.

Te invitamos a que conozcas
la leyenda de Juan Valjean y todos los personajes que integran esta gran obra literaria.

Portada original:

Portada original:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Los MiserablesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora