Preparación para la siguiente lectura.
¿Por qué no lo publiqué antes? Porque intenté hacerlo desde varias perspectivas, todos tienen el derecho de hablar con ellos, Itachi, Mikoto, Fugaku, Minato, Sakura, Ino, Sai... pero obviamente, quien tendría más derecho según nuestras reglas morales es... Menma.
Ahora, es corto, porque es una carta, en realidad podría ser algo largo si pensamos en que en verdad es una carta, imaginen escribir dos mil palabras.
Me gustaría que primero pensaran en todos ellos, en los que se quedaron, en los que vieron sus cuerpos, en los que avisaron, en sus amigos que recibieron la noticia por teléfono o con visita. Piensen en lo que sintió Fugaku e Itachi, vacíos de la sensación que obtuvo Mikoto. Piensen en Minato que perdió a su único hijo, quedando ahora sí, solo.
Ahora imaginen todo lo que pensaron ellos. Sus culpas, su coraje, su emoción, su rencor. Traten de ponerse en sus zapatos, imaginen qué se siente pensar que no fuiste tan cercano como para saber eso que atormentaba cada noche a tu amigo. Sientan el arrepentimiento y con el tiempo, el rencor por no recibir nada más de ellos.
Ahora imaginen la ausencia. La verdadera ausencia.
Piensen que ni una llamada, ni una carta le harán llegar. Piensen que ni un médium, ni una misa, ni una charla con el psicólogo, les ayudará a verlos jamás.
Todo eso han vivido luego de que ellos dos se fueran. Pero Menma es diferente, porque él era un niño cuando estaba viviendo eso, así que su consecuencia es diferente. Espero pueda impregnar lo que yo creo, sentiría un niño en esa circunstancia, rodeado de personas adoloridas.
Querido papá:
Ya estoy por cumplir los doce años, recuerdo que me contó mi abuelo Minato que a esa edad conociste a mi madre. Son pocas las cosas que mi abuelo puede decir de ti sin que luego se tenga que preparar un café y ver por la ventana el resto de la tarde. Entenderás que por cuidar sus sentimientos, he decidido no saber mucho de ti.
Me dejaste. Y te culpo por eso, decidiste irte sin decirme nada. A mí no me dejaste ninguna carta, ni regalos, ni señales. Todavía ahora me siento mal por eso aunque ya aprendí algo interesante, una vida sin guía es lo mismo que una con guía. Las guías no funcionan, las religiones, las perspectivas filosóficas, las terapias, las canciones de Disney, tus palabras, nada funciona cuando entras en lo real.
No sé si existes.
Sasuke me dejó un libro muy difícil cuando era un pequeño, lo leía ya pero debo aceptar que hasta hace poco comencé a comprender el significado de las palabras que decía. Mis maestros están admirados porque con ese libro, me interesé por la filosofía y ahora no dejo de leer y leer sobre ella, sin embargo, creo que heredé tu presunción, a veces creo que aprendo todo y de todo, solo para que me miren así.
¿Por qué me dejó ese libro en particular? No lo sé. No fue una buena idea, tenía miedo en las noches que comencé a comprender cosas. Para mí todo era tan sencillo como ser bueno y vivir bien, así nada te pasaría aquí y recibirías un premio en el Cielo. No había situaciones, ni juicios, no había paradojas. Ahora todo tiene dos polos, ahora no dejo de pensar.
ESTÁS LEYENDO
¿Quién era Sasuke Uchiha?
FanfictionADVERTENCIA: Muerte de un personaje. Hay personas que son de una forma con su familia y otra muy diferente en sus escuelas o con sus amigos. Pero Sasuke había superado esa línea. Mikoto no podía reconocer a Sasuke en esos lugares, pero estaba dec...