Cuatro

24 2 3
                                    


Así empezó. O por lo menos, así me lo acuerdo .

Era cuatro de agosto .  Primer día de clases luego del receso de invierno.
me levanté a Las seis. No tenía que , pero no podía dormir  más tampoco . Tenía nervios . Miedo . Un poco de entusiasmo también , supongo, aunque por esos días no lo hubiera admitido.

Me puse el uniforme que ya me había probado cientos de veces , me planché el pelo, me maquillé un poco.
Esa no era yo en general, pero pensé " época de cambios" y lo hice de todas formas.
Yo era más la chica que siempre tenía el uniforme mal , el cabello despeinado, los zapatos incorrectos. La chica a la que no le interesaba mucho.  No es que planeara ser diferente, es que sentía que tenía que . Quería experimentar hacer todo lo que los demás hacían . Quería ver si de alguna forma eso me llenaba.

El viaje hacia la escuela era largo, pero no me importó. De hecho, lo disfruté. Nunca viajaba tanto . No tan lejos, por lo menos . Me gustó ver por la ventana e imaginarme todo lo que podía llegar a pasar a partir de ahora . No me esperaba nada tan increíble como lo que en realidad fue .

A penas llegué <<admito>>  tuve un poco de miedo . El colegio pertenecía a una religión y cultura para mí desconocida ( Armenia 🇦🇲 ) , y todas Las fotos y cuadros que ví a penas entre , me incomodaron un poco. Esto sin embargo , fue solamente los primeros días .

Eran en general fotos de figuras religiosas que me imaginé eran importantes para ellos , en blanco y negro y con sombreros en forma triangular y grandes crusifijos .  Ah , y bastones. Recuerdo que tenían algún tipo de bastón en la mano.  Por si no pueden imaginárselo, les dejo una foto:
http://www.armenia.cl/wp-content/uploads/2012/03/Catolic%C3%B3s-Karekin-II.jpg

Entonces, mi primer pensamiento fue  " ¿en que secta me metí ? ". Pero el segundo fue  " Yo buscaba algo diferente y nuevo, y quizás esto es".
Subí tres pisos buscando mi aula junto a mi nuevo director. El lugar no era grande , pero me acuerdo que en ese momento pareció inmenso. La gente , mientras pasaba , me miraba muchísimo . Mas tarde lo entendí :
No estaban muy acostumbrados a los alumnos nuevos .
Se veían muy distintas a las personas a las que estaba acostumbrada .
En mi escuela anterior, la gente que asistía tenía posiciones económicas bastante privilegiadas. Las cosas de las que hablaban solían parecerme muy básicas, si no es que trataban de drogas y alchol , cosa que me interesaba todavía menos .  En el recreo y pasillos, todos estaban con su iPhone en mano, gritando y riéndose de terceros.
Acá, todos parecían tranquilos . Se reían y jugaban . Charlaban , calmos.  En los recreos las chicas practicaban baile en un escenario , e incluso algunos tocaban el piano . Wow.

Mi director me dió miedo rápidamente . Con el tiempo logré comprender que era una persona muy apasionada por su trabajo, pero hasta que uno lo conoce la única palabra que puede otorgar es esa . Miedo. 
Tenía el pelo muy canoso a pesar de que posiblemente no pasaba los cuarenta años .  Una contextura delgada, pero una barriga muy grande . Como un caballito de mar . Pero esto no era lo que llamaba la atención . Era pálido , muy muy pálido . Tenía el pelo casi blanco , y los ojos más azules que había visto en mi vida. A esto hay que agregarle una cara realmente ... particular .
" parece un vampiro" pensé, y luego me enteré que exacto así lo llamaba todo el mundo .

En fin , llegamos a la clase , y él abrió la puerta para mi .

Nervios.
Que nervios .

El Donde viven las historias. Descúbrelo ahora