Dos metros

16 1 0
                                    

Entré temblando al aula . Era bonita, pero bastante precaria a comparación de las aulas a las que estaba acostumbrada .
En mi otra escuela, había un proyector en cada una . Los pizarrones hace tiempo ya no eran de tiza, cada salón tenía su computadora, y solían estar muy decoradas y prolijas.
Está tenía algunos bancos, y un pizarrón. Fin. Los chicos nisiquiera le habían puesto mucho esmero a decorarla. Todos parecían muy normales y tranquilos. Todo , parecía demasiado normal y tranquilo. ( Eso si dejaba de lado Los cuadros y las letras raras que decoraban todo el lugar) .

Temblando, me senté en la primera fila, sola donde no había nadie . Gran parte de mi desean quedarse ahí. Sola , tranquila. Callada.
Pero tres chicas al fondo me invitaron a sentarme con ellas , y no pude negarme . Temblaba. Casi me muero cuando el profesor se presentó dándome la mano, por que a pesar de que posiblemente hacían seis grados afuera , no podía dejar de transpirar. Le di la mano cubierta por mi nuevo sweater azul .
Rió en voz alta y dijo , para que todos escucharan " que forma rara de saludar esta chica" . Sonreí , y no dije nada .
Me senté en medio de esas tres chicas . Él aula claramente no estaba organizada arbitrariamente, y de hecho sin conocerlos fue rápido distinguirlos:
Al fondo de todo, a la derecha , la parejita de novios . ( Había dos , pero los primeros eran de esas parejas que no se separan ni un segundo ) .
Adelante , los ñoños + la chica que se juntaba con los ñoños por razones hasta el momento desconocidas . Cabe destacar que me miró mal desde el minuto uno. Debo decir que se notaba mucho que nadie estaba muy contento de tener una compañera nueva cuando faltaba un año para terminar la escuela, pero todos intentaron actuar como si ese no fuera el caso . Ella no era la mejor actriz. Pero había escuchado que era buena cantante.
En el centro , los que en Argentina llamaríamos los "Capitos" la clase era poco numerosa así que no había más de dos , pero sin embargo se notaba quienes eran . El chico , Athos ( Creo que el 98% de su atractivo para las chicas se basaba en ese nombre . O en el jopo de su pelo. Una de dos) Era el rápido . El que hacía chistes sin pensarlos, el que no tenía miedo a hablar cuando preguntaban algo, el que se suponía era el más lindo para las chicas, el que tenía más su estilo propio . Ese nunca fue mi tipo de chico, pero es el tipo que reconoces cuando lo miras .
Y atrás de los " Capitos " , siempre se sientan " Las capitas " . Y ahí estaba yo ahora .
Reconozco que no cumplían todos los requisitos para que las ponga en esa caja , y de hecho posiblemente no cumplían nisiquiera el 98% . Pero meter en cajas siempre fue lo mío , y reiteró , el grupo era poco numeroso . Tuve que denominar como pude.
Eran agradables . A simple vista, muy lindas y buenas . Me gustaba la diversidad que tenían , lo distinta que era una de la otra. La primera , la más sonriente, era Italiana . Era hermosa, una de esas personas que sabes que queres
Querer sin siquiera conocerlas . Tenía el pelo largo y oscuro, y las cejas más perfectas que había visto en mi vida . Tenía un estilo muy suyo . Una personalidad muy marcada . Un jopo en la cabeza a lo Amy Winehouse. Me pregunté si se daba una idea de lo estupenda que se veía .
La segunda era la cara más extraña que había visto en mi vida . Digo <<Extraña>> en el Mejor de los sentidos de la palabra . Tenía un origen notablemente muy asiático , el pelo buen oscuro , y sin embargo los ojos más claros y grandes que había visto en mi vida . Era preciosa. Nunca volví a ver una cara así de rara , de perfecta . Era agradable, pero ligeramente falsa. Se notaba que era sarcástica , pero en una medida justa . Era claramente la que mandaba ahí . Siempre hay alguien que tiene un poco más de influencia, y ella parecía ser la candidata n 1. Sin embargo, no parecía tener ningún tipo de maldad . Posiblemente tuviera una personalidad fuerte , y fin .
Y la tercera pero no por eso menos importante ( Fue mi mejor amiga por mucho, muchísimo tiempo) Era de origen judio . Hago esta aclaración para que entiendan la diversidad de culturas que me encontré de golpe, y no por otra cosa.
Era linda, linda de la forma en la que una chica debería ser linda. Estéticamente , si. Pero era linda de alma. Sonreía por demás , incluso cuando eran las 9 am . Hablaba de cosas que importaban. Que me importaban . De reciclaje , de animales , de libros . De psicología . De cosas de las que yo nunca había hablado con alguien . Por lo menos no en la escuela. Fue rápido darme cuenta que era querible . Sobre todo por el Publico masculino, que en los recreos no les sacaba los ojos de encima .
Fui una novedad en los primeros recreos. Eso fue un poco incómodo, pero tolerable . Recorrer esos pasillos era raro hasta el infinito. Había recorrido los mismos por tantos, tantísimos años , que se sentía falso estar en otro lado . Pero bien . Se sentía bien .
En el recreo fui al baño a llamar a mis amigas para contarles cómo iba todo ( Prohiban el uso de celulares a cualquier hora y en cualquier momento . Puaj. A eso sí iba a costarme acostumbrarme).
Cuando volví , subiendo las escaleras, vi a un chico. Dios, no vi a un chico , vi a EL chico. Era el chico más grande que había visto jamás . Media más de dos metros de alto, era largo , y sus brazos posiblemente eran 1/2 de la totalidad de mi cuerpo. Eso me llamó la atención al principio, si. Pero no fue lo único .
Caminaba liviano.
No miraba a nadie , no se fijaba si alguien lo miraba a él. Tenía el pelo un poco largo y desperrolijo, las mangas del sweater azul tan desteñido que casi era celeste rotas , con los dedos pasando por entre los agujeros que le había hecho a la altura de La mano.
Parecía un desastre . Un hermoso, hermoso desastre. No parecía tener menos que mi edad , incluso aparentaba más , pero no estaba en mi clase.
Me le quedé mirando por un rato, y creo que lo notó.
El timbre sonó.
Chau, ser humano hermoso .
Hola, clase llena de desconocidos.

El Donde viven las historias. Descúbrelo ahora