14. Continuar

336 13 1
                                    

—Que se acerquen ellas —responde Tsukishima—. ¿Por qué no lo hacen ellas, simplemente?

—Porque son tontas. No se dan cuenta de que así no van a conseguir nada —suspiras y decides marcharte finalmente. Pasas a su lado y compruebas que es ligeramente más alto que tú—. ¿Eres del club de baloncesto?

—No, de voleibol —responde él fríamente.

—Ah, perdona —le dices, no vaya a ser que se enfade—. Eres tan alto que lo pareces.

—La altura es buena para bloquear. ¿Eres de baloncesto, no? —te pregunta sin ninguna emoción.

—Sí.

—Qué desperdicio de altura.

—¿Perdona? ¿Qué querías decir? La altura es importante en baloncesto —añades fríamente.

—Y en voleibol —suspira.

—Eso ya no lo sé.

—¿Quieres comprobarlo? —se aleja de ti y tú te quedas en el sitio, quieta, sin entender muy bien qué ocurre—. ¿Quieres venir?

Decides seguirlo y te lleva al gimnasio, donde otros chicos están entrenando, es el equipo de voleibol. Ahí ves a Tanaka y a Nishinoya, a los cuales conoces bien, ya que están en tu clase. Te saludan jovialmente y te preguntan a ver qué haces ahí.

—Ven. Vas a bloquear conmigo —te ordena Tsukishima.

—Y pensar que soy tu senpai y me tratas así... —suspiras mientras decides seguirlo.

No te niegas, te parece curioso y quieres probar. El chico rubio te explica que debes fijarte en el oponente, que no debes tocar la red, que saltes cuando él te lo diga, y que evites que los rematadores marquen.

Y así es cómo empiezas a jugar voleibol, de la forma más insospechada del mundo. Siguiendo las instrucciones de Tsukishima, consigues ayudarle a bloquear varios remates. Cuando finaliza el entrenamiento te encuentra exhausta de saltar tanto, además, te duelen las manos del impacto del balón.

La manager, una chica de tercero se acerca a ti y te ofrece agua y una toalla.

—Gracias —la aceptas con una sonrisa y te sientas junto a ella en el banco—. Soy ____, encantada.

—Shimizu Kiyoko, espero que nos llevemos bien.

De repente, se acerca un chico bajito de pelo color naranja, y te saluda con alegría.

—Hola, ____-senpai —da unos saltos de alegría. Te has fijado en él en el partido. Para ser muy pequeño salta mucho y su ataque rápido que hace junto al colocador de primero te ha dejado sorprendida—. Soy Hinata Shōyō, de primero. Dime, ¿te ha gustado?

Decides responder que:

☞sí. Ve al desvío 12, sí.

☞no. Ve al desvío 17, no.

Haikyuu // Tu futuro está en tus manosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora