Muchos conocen el pentáculo.
Para los que no, es aquella estrella de cinco puntas relacionada con la brujería.
La realidad es que aquella estrella es la representación del cuerpo humano, donde la punta superior representa la cabeza , y el resto de las puntas a las extremidades.
Pero ¿Por qué esa similitud o relación?
Nosotros somos producto d aquellas luces errantes. Las que quedaron en el espacio, se les fue conociendo bajo el nombre de «estrellas».
Pero, ¿Por qué cinco puntas?
Porque tenemos cinco almas.
Sí. La luz errante que cambia de cuerpo mientras intenta encontrar su brillo de antaño, necesitó de algo que la mantuviera firme a su contenedor ( en este caso el cuerpo humano), es por esto que con el paso de los siglos nacieron de sí misma otras cuatro.
La Luz errante fue denominada Alma Principal, y las otras cuatro Secundarias.
El Alma Principal es aquella que cambia de cuerpo o contenedor, la que va evolucionando o purificando.
Las Almas Secundarias representan a cada elemento de la tierra : Aire, Agua, Fuego y Tierra. De hecho, se une a cada elemento de la tierra manteniendo el cuerpo firme y listo para que el Alma Principal se mantenga en el cuerpo.
Si bien se les nombra aparte, el Alma Principal necesita de sus Secundarias, y viceversa.
La Muerte llega completa cuando las cinco Almas han dejado el contenedor.
El Ciclo de las Cinco comienza cuando el Alma Principal se hace de un contenedor : cuando se engendra la vida.
De ahí, de acuerdo a su entorno y a la información que obtiene del medio, va originado cada Alma Secundaria, las cuales se encargan de darle forma al contenedor o cuerpo.
La Muerte del cuerpo es cuando las cinco Almas lo abandonan.
Ciclo de la Muerte
El Alma Principal es la primera en salir del cuerpo. A veces retorna, pero tiene un límite de tiempo para ello. Si no lo hace, la Unión con sus almas secundarias se rompe.
Las Secundarias, una vez que el Alma Principal sale, comienzan a desaparecer.
Primera desaparecer es la del Aire, que es cuando los pulmones dejan de funcionar. Sale casi al instante que lo hace el Alma Principal. Es la más directa y la que reacciona casi al instante cuando la Principal retorna.
Luego sigue la del Agua, haciendo que la sangre deje de fluir, y enseguida la del fuego haciendo que la temperatura disminuya.
Y finalmente la de la Tierra, haciendo que el recipiente comience a deshacerse....y así no quedar nada.
ESTÁS LEYENDO
Libro Básico De La Alquimia
General Fiction«Hágase la luz, y la luz se hizo» Todo era oscuridad hasta que una mísera luz comenzó a crecer hasta ser tan potente que su explosión causó el nacimiento de miles de universos (He de aclarar que todo lo escrito aquí, es mera imaginación mía como una...